skip to Main Content
Elegir Cepillos Para Barrenderos

¿Cómo elegir cepillos para barrenderos?

Elegir bien los cepillos para barrenderos parece sencillo hasta que uno afronta la tarea. Hay muchos tipos diferentes y cada uno tiene unas características propias que lo hacen perfecto para un trabajo en concreto. Por ello, desde Cepillo Técnico vamos a echarte una mano para que puedas elegir bien.

Principales clases de cepillos para barrenderos

Un barrendero profesional tiene que llevar a cabo su labor siguiendo todas las indicaciones de INSST para ello. Esto es algo que pasa en todo momento por contar con las herramientas adecuadas. Conocer los tipos de cepillos es clave para el trabajo de barrendero. Vamos a ver los más destacados.

Escoba profesional

Es la más parecida al modelo doméstico. Las diferencias están en la longitud y dureza de las cerdas dado a su uso profesional. Se recomiendan para eliminar el polvo y la suciedad superficial en suelos lisos que incluso pueden llegar a ser delicados.

Escoba de plástico fuerte

Este modelo está diseñado para enfrentarse a superficies rugosas en las que la suciedad puede quedar incrustada, siendo complicada la limpieza. Cuentan con una gran dureza en las cerdas, por lo que se aconsejan para suelos resistentes como los de exterior.

Cepillo de pelo natural

Son los cepillos más delicados y suaves de todos. El profesional los usa en el caso de tener que limpiar superficies delicadas como son los suelos de madera, ya que estos cepillos son los menos agresivos.

Cepillo de barrendero

Cerdas muy largas y duras capaces de arrastrar hasta la suciedad más pesada y resistente. Este es el tipo de cepillo que se empleará siempre en calles o en espacios al aire libre por su alto poder de limpieza y su larga vida útil, puesto que resisten muy bien el desgaste.

Algunas referencias para elegir el cepillo idóneo

Conocer los diferentes modelos de cepillo para profesionales de la limpieza es solo el primer paso para llevar a cabo una tarea profesional. Ahora hay que fijarse en otros detalles para poder elegirlos bien.

La longitud de las cerdas es clave. Estas son las que van a conseguir que un cepillo pueda retirar grandes volúmenes de suciedad pesada o, por el contrario, que solo sirva para el polvo. En caso de trabajar en exteriores, lo mejor es apostar por cerdas muy largas.

El material del que esté hecho el cepillo también es fundamental. Normalmente, las fibras sintéticas de plástico son las que consiguen hoy los mejores resultados. Hay compuestos de este tipo que tienen una enorme resistencia y que no se impregnan de la suciedad que arrastran, algo crucial en un cepillo de trabajo.

Para terminar, hay que buscar su tamaño. En las calles, son muy interesantes los modelos grandes, aunque en interiores conviene apostar siempre por cepillos más compactos.

Sabiendo todo lo anterior, es muy fácil elegir los cepillos para barrenderos más adecuados. Con estos se podrá llevar a cabo la limpieza de cualquier zona con toda eficacia. Si tienes dudas para elegir los tipos de cepillos que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

Back To Top