Saltear al contenido principal
Cepillos Para Correas Planas

Tipos de cepillos para correas

Los cepillos para correas se caracterizan por incluir una base en forma de correa. Además, en una de sus caras se integran diferentes mechones, que son los que dan la forma de cepillo. Las empresas especializadas disponen de diversas variedades de estos cepillos técnicos, adaptables a todos los tipos de mechones y correas disponibles. Para poder diferenciarlos, en este artículo se explicarán las utilidades de los tipos más empleados en el sector industrial y alimentario.

Cepillos para correas de cambio rápido

Estos eficientes cepillos industriales están considerados los más flexibles y multifuncionales, pues son capaces de transportar todo tipo de productos, tanto si son frágiles o excesivamente pesados como si están situados en horizontal o vertical.

Su utilidad está enfocada en disminuir el ruido que producen en muchas ocasiones las bandas transportadoras. También, limpiar los artículos que se desplacen por estas. Como están construidos con eslabones sueltos, tienen la ventaja de adaptarse a cualquier forma y largo.

Cepillos para correas dentadas

La correa dentada provoca máxima precisión, pues no produce deslizamientos. Por ello, este tipo de herramientas industriales es útil para aquellos casos en los que la colocación o transferencia de alimentos o piezas debe ser muy preciso.

Por otra parte, estos cepillos actúan en un rango de -15 °C hasta 80 °C, sin variar su fuerza de operación óptima.

Cepillos para correas planas

Estos artículos técnicos son fundamentales tanto para transportar todo tipo de productos y alimentos, de forma segura y sencilla, como para efectuar limpiezas transversales de bandas transportadoras.

Sus fibras, las cuales se pueden elegir de modo individual, permiten enfrentarse sin complicaciones a aceites, grasas, suciedad o productos químicos, entre otros muchos. Es importante destacar que se pueden encontrar en diferentes anchos y largos, así como con distintas densidades de llenado.

Cepillos para correas en V

Los cepillos industriales para correas en V trapezoidales son idóneos para trabajos que requieran de elevada resistencia. Por ello, son perfectos para utilizar en limpiezas de superficies o para transportar y distribuir artículos delicados,. Además, son perfectamente válidos para insonorizar cintas transportadoras.

Una particularidad a resaltar es que estos cepillos son resistentes al polvo, a los productos químicos, a la grasa e, incluso, a la humedad. Se puede adquirir con extremo abierto (libre) o cerrado (cinta sin fin), aunque los expertos disponen de modelos estandarizados. De esta forma, a la hora de escoger el adecuado, será más sencillo y rápido.

Por último, es conveniente resaltar que este tipo de cepillo técnico encaja en zonas de montaje limitadas, pues se pueden adquirir con longitud y perfil personalizados.

En conclusión, los cepillos para correas son un tipo de herramienta esencial en el sector industrial. Destacan por su flexibilidad y su adaptación a las condiciones severas. Además, son adecuados para muchos tipos de trabajos, como limpiezas transversales, insonorización o ralentizados de cintas transportadoras y distribución de artículos frágiles. Debido a su gran diversidad, el mejor consejo es obtener asesoramiento profesional para conseguir los cepillos que encajen con las diferentes funciones que se pretenden desempeñar.

Volver arriba