Saltear al contenido principal

Cepillo Cilíndrico con Espiral Metálica

El cepillo cilíndrico espiral metálica es un tipo de construcción de Cepillo Cilíndrico donde la base, el cuerpo del cepillo es un fleje metálico, en acero o inox, que coge las fibras, sintéticas, naturales o metálica, y se va enrollando formando una espiral también llamada sinfín.

Este tipo de cepillo cilíndrico en espiral permite una gran densidad de fibra cuando así se necesita, obtener un cepillo totalmente metálico a veces necesario donde hay altas temperaturas, darle un paso entre vueltas para instalar en tornillos sinfines metálicos en trabajos de filtrado contra chapa perforada y muchas otras aplicaciones en el sector industrial.

Las 2 construcciones de este tipo de cepillo son: con las fibras hacia el interior (descascarillado de alambres y limpieza de cuerdas en continuo) o con las fibras hacia el exterior.

 
 

Cepillos Industriales Cilíndricos con Espiral Metálica

Este tipo de cepillo se fabrica siempre bajo petición a medida para adaptarse a la aplicación.

El lomo metálico o fleje puede en acero o en Inox y las fibras pueden ser sintética; nylon o poliamida, polipropileno, poliéster, naturales; crin o tampico, o de púas metálicas como acero, latón y acero inoxidable.

Las espirales se pueden suministrar sueltas para que el cliente las instale en su eje, también podemos entregar paquetes de espirales con el lomo soldado, soldar la espiral a un tubo metálico o en ocasiones el eje debe ser enviado a fábrica para la sustitución de la espiral en nuestras instalaciones.

Estos cepillos se encuentran en casi todos los sectores industriales, desde el tratamiento de metales hasta la industria de la madera pasando por la industria textil.

Con la fibra hacia el interior se  usan para pulir o eliminar capas de cascarilla u óxido de barras y alambres en un proceso continuo, pueden ir instalados en máquinas o sueltas instaladas en un punto. También son muy utilizados para limpieza de cuerdas, como cuerdas de escalada.

Con la fibra hacia el exterior se usa instalar en Sinfines Arquímedes en el transporte de masas y productos de granulometría variada, cepillo para sinfines de tubos transportadores helicoidales, roscas y tornillos helicoidales y Espiras Sinfines en general para aplicaciones de la industria del papel y celulosa, incineradores, industrias cárnicas y mataderos, químicas y agroalimentarias como vinícolas.

Se instalan en el extremo de tornillos o hélices sinfines para rozar contra mallas o chapas agujereadas de filtrado y así ayudar a arrastrar restos. Muy utilizado en máquinas así como en tambores con camisa para filtrad en tamiz aliviadero, maquinaria para depuradoras de aguas residuales; EDAR.

ejemplo de tamiz aliviadero con cepillo strip espiral sinfin

Cepillo en espiral para tornillo sinfín en extracción de tolvas, extracción de silos, residuos, tratamiento de aguas residuales o aguas servidas, reciclaje, depuración de aguas, elevación aguas servidas etc… se utilizan en muchas aplicaciones cotidianas, relacionadas con el transporte, elevación y almacenamiento de productos a granel.

Industria del tratamiento de metales
– Quitar la herrumbre, desbarbar, escarificar, lubricar en procesos continuos de grandes planchas de acero, NE o metal pesado.
– Acabado de superficies, por ejemplo: mateado de bandas y chapas de aluminio y metales pesados.
– Desbarbado de bordes de corte para tubos y perfiles de las pulidoras automáticas
– Desbarbado de las planchas curvadas de metal pesado
– Extracción de los abrasivos de las planchas y perfiles en las instalaciones de chorro continuo
– Extracción de los recubrimientos de plástico de tubos de gran tamaño para conductos.

Artes gráficas
– Limpieza de las hojas y planchas de offset de las máquinas de revelado
– Humidificación de los rollos de papel de las imprentas de rotación
– Limpieza de la mantilla de la máquina de rodillos para la impresión de hojas en offset

Industria alimentaria
– Limpieza del tambor en el tratamiento de la verdura
– Limpieza de las cintas transportadoras de los hornos continuos y las máquinas de dulces
– Empolvado, espolvoreado y glaseado de productos de pastelería y dulces

Aplicaciones en la industria del laminado, cepillos cilíndricos de las máquinas de cepillar en la fabricación de láminas:
– Apoyo del descascarillado
– Eliminación de los restos del decapado
– Desengrasado con lejía, detergentes en frío, agua desmineralizada o desengrasado electrolítico
– Eliminación del efecto plateado en las láminas de acero fino, es decir reducción de la profundidad de la rugosidad
– Impedir la abrasión y la existencia de impurezas en la superficie de la lámina
– Evitar la formación de manchas
– Activación y ampliación de la superficie de la lámina antes de refinarla o recubrirla

Contacte con nosotros para que un técnico le asesore.

Volver arriba