Saltear al contenido principal
Cepillos Para EDAR - Cepillo Tecnico

Los cepillos strip en espiral en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales

Las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) son espacios industriales con unas necesidades funcionales muy concretas. Las aguas que llegan hasta aquí necesitan varios tratamientos, como el desbaste o la eliminación de sólidos, procesos que puede llevarse a cabo, fácilmente, si se cuenta con los cepillos EDAR adecuados.

¿Para qué se usan los cepillos strip en espiral?

Las EDAR son espacios en los que existen diversos tipos de maquinaria. Los decantadores o tamices aliviaderos son algunos de ellos. Su misión es impedir que la suciedad que arrastre el agua pase a las zonas en las que se produce la depuración química del agua, lo que podría ocasionar problemas.

Sin embargo, esta misma maquinaria puede acumular suciedad y, lo que es peor, ver reducida su capacidad de limpieza por la acumulación de restos. Tampoco es improbable que, con el paso del tiempo, aparezcan averías por la presencia de sólidos de todo tipo. Evitar esto es la misión de ciertos cepillos técnicos.

Dependiendo del tipo de maquinaria, se pueden emplear modelos como los cepillos técnicos en espiral tanto interiores como exteriores. Hay que tener en cuenta que las aguas residuales pueden provenir del ámbito doméstico o del industrial o del caudal pluvial ocasionado por las lluvias.

Teniendo en cuenta su origen, no resulta complicado entender la cantidad de suciedad a la que la maquinaria puede quedar expuesta. Si no se usan capillos para EDAR adecuados, los equipos de la instalación podrían estropearse por la acumulación de restos.

Es más, existe el riesgo de que estas impurezas lleguen a zonas de la estación en la que se debe producir la depuración química del agua, espacios en los que no puede quedar ningún resto sólido.

Otros cepillos para EDAR

Si bien es cierto que son los cepillos en espiral los que se usan principalmente en EDAR, estas instalaciones tienen otras muchas necesidades de limpieza. Para acometerlas, se requiere el uso de cepillos técnicos oportunos, tal y como sucede en otras industrias.

Por ejemplo, los modelos cilíndricos de cepillos son tan demandados como los de espiral. Estos son necesarios para llevar a cabo tareas de mantenimiento y limpieza de diferentes equipos que no son los tornillos sin fin de los que se encargan los cepillos en espiral.

Asimismo, el cepillo de listón sin guía es también esencial en este tipo de instalaciones industriales. Se trata de un modelo que se adapta a una innumerable cantidad de usos, que van desde la limpieza de superficies como suelos o interiores de tanques contenedores hasta el trabajo de guía que se hace en algunos dispositivos, y que necesita de cepillos para poder llevarse a cabo adecuadamente.

Por lo tanto, elegir bien los cepillos para EDAR es fundamental. De su acción de limpieza dependen tanto el correcto filtrado del agua como el mantenimiento y funcionamiento de las máquinas que tienen que trabajar con el líquido. De este modo, si no se tiene claro cuál es el tipo de cepillo que se necesita, es posible contactar con Cepillo Técnico para recibir asesoramiento de un especialista.

Volver arriba