Saltear al contenido principal
Caracteristicas De Los Cepillos Para Correas

Características de los cepillos para correas

Dentro de los cepillos industriales existen algunos que no son tan conocidos pero sí igual de importantes que los demás, como ocurre con los cepillos para correas. El objetivo de este artículo es precisamente explicar qué son, cuáles son sus características principales y en qué aplicaciones se utilizan de forma general.

¿Qué son los cepillos para correas?

Estos productos industriales pertenecen a una variedad de cepillo técnico que incluye una base en forma de correa. En una de las caras de esta base se integran diversos filamentos para darle la forma de cepillo adecuada. Se podría decir que este producto se aprovecha de los beneficios que brindan las correas tradiciones para la transmisión de movimiento y las ventajas que ofrecen los cepillos en el tratamiento general de superficies.

Gracias a una constante evolución en este sector, las empresas especializadas cuentan con cepillos técnicos para correas de diferentes tamaños, formas y configuraciones de las correas y los mechones. De esta forma y en función del tipo de aplicación, así se podrán adquirir:

  • Cepillos industriales de correa plana: perfectos para realizar transporte de bienes de todo tipo y limpiezas transversales de cintas y bandas transportadoras.
  • Cepillos industriales de correa dentada: útiles en trabajos específicos y muy precisos en la colocación o transferencia de productos como ocurre en la colocación de piezas exactas.
  • Cepillos industriales de correa trapezoidal: ideales para trabajos que requieran robustez y resistencia, pero que, además, se disponga de poco espacio de montaje. Por consiguiente, es utilizable para servicios de limpieza de superficies o para transportar y soportar artículos frágiles.
  • Cepillos Industriales para correas de cambio rápido: se podría decir que es el sistema más flexible y multifuncional para transportar tanto productos frágiles como pesados y sin importar si van colocados en horizontal o vertical. Las bandas están compuestas de cepillos modulares y ruedas dentadas que forman una transportadora de cepillos muy eficiente. Su función principal es reducir el ruido, además de mantener limpios los productos mientras se desplazan por la banda.

Características y aplicaciones de los cepillos para correas

La característica más destacada de estos cepillos es la flexibilidad que ofrecen, ya que se adaptan a todo tipo de contornos, incluso en condiciones extremas, además de presentar alta resistencia frente a suciedad, grasa, aceite o diferentes productos químicos.

Otra de sus características principales es la diversidad de funciones gracias a la variedad de materiales que pueden integrarse en las correas para formar los cepillos. De esta manera, se podrían citar, por ejemplo, las fibras sintéticas o abrasivas además de las naturales o las metálicas. Además, pueden fabricarse a medida.

Entre sus aplicaciones se encontrarán todos aquellos que estén relacionados con servicios de limpieza de bandas transportadoras, insonorización de cintas, transporte o distribución de productos delicados, entre otros. En caso de disponer de un espacio de montaje limitado, estos cepillos son ideales porque se podrán suministrar en la longitud y perfil deseado.

En conclusión, gracias a su diversidad de opciones de fabricación, los cepillos para correas son muy útiles en diferentes sectores industriales. Como profesionales del sector animamos a todos los lectores a contactar con nosotros para resolver cualquier duda. ¿Hablamos?

Volver arriba