Saltear al contenido principal

Kullen Koti: la innovación en cepillos industriales tiene nombre propio

Para hablar sobre la innovación en cepillos industriales que actualmente se lleva a cabo en Europa hay que referirse a Kullen Koti. Un fabricante alemán líder en el sector de la cepillería industrial, que se caracteriza por la investigación y el desarrollo tecnológico. La alta calidad que suministra le obliga a seleccionar a sus proveedores en un selecto grupo. Aquí se detallan los motivos.

Kullen Koti y la innovación en cepillos industriales

La historia comienza el 27 de febrero de 1913 cuando se inaugura la empresa en Reutlingen. La misma ciudad de origen de la prestigiosa marca de automóviles Mercedes Benz. Paul Kullen y Wilhelm Epp de Pfullingen, los fundadores, iniciaron la producción en una humilde casa con un catálogo de productos muy limitado. Elaboraban escobas y cepillos para la limpieza general y, de manera ocasional, cepillos especializados para maquinaria de la industria textil y del curtido. Desde entonces 110 años han pasado.

Hoy en día Kullen Koti se integra en el grupo Koti, dispone de una sede con 3000 m² de superficie y es el mayor fabricante de cepillos industriales de Europa. Además, exporta a más de 74 países, dentro y fuera de la Unión, y cuenta con el prestigio que le otorga su sello DIN EN ISO 9001:2015. Una certificación de alto estándar que demuestra las constantes inversiones en desarrollo y la implementación y mejora evolutiva que han alcanzado sus sistemas de calidad y sus productos.

Valores corporativos como símbolos de innovación

En un mundo industrial tan competitivo como el actual existen diferentes indicadores de calidad que demuestran la idoneidad y la eficacia en el sistema de gestión de una empresa. Más aún en los productos que fabrica. Este es el caso de Koti que, con la ejecución de su Sistema Integrado de Gestión de la Calidad garantiza todo el proceso. Entre otras, sus principales características son:

  1. Revisión continua de las medidas de control de calidad y en todos y cada uno de los procesos. Fiabilidad alemana, con una fuerza laboral altamente cualificada.
  2. Acreditación específica para la protección del medio ambiente y sostenibilidad, y otra de valor añadida sobre auditoría energética.
  3. Un aval sobre recursos y valor agregado de ahorro. La satisfacción y la mejora en el rendimiento del negocio del cliente final es el objetivo supremo.

¿Quién puede ser proveedor de cepillos técnicos de Kullen Koti?

Solo aquellas empresas que demuestren excelencia en su labor. O mejor dicho, las que puedan comprometerse en brindar soluciones profesionales e innovadoras ofreciendo el cepillo óptimo para cualquier tipo de aplicación industrial. Para ello se exige adecuarse a cada cliente en cada sector. Incluso con soluciones individualizadas.

La fábrica alemana selecciona al proveedor de cepillos técnicos acorde con su política de excelencia. No en balde tiene una de las gamas de productos más grandes y confiables del mundo, y proporciona las soluciones de máxima eficiencia aptas para el futuro. Un futuro que ya ha llegado.

A modo de conclusión, la innovación en cepillos industriales tiene nombre alemán. Somos proveedores de Kullen Koti en España y prestamos servicio comercial y asesoría profesional para atender cualquier duda. Consúltenos, sin compromiso.

Volver arriba