Saltear al contenido principal
Cepillos Industriales A Medida Para Ventanas Claves Para Elegirlos

Cepillos industriales a medida para ventanas: claves para elegirlos

Las ventanas son una de las barreras que separan el interior del exterior en los locales o viviendas. Esto las expone a diferentes elementos climáticos y medioambientales que pueden provocar que se ensucien o se filtren hacia el interior. Esto último puede ser provocado por las pequeñas aperturas que se generan en la instalación de las mismas. Además, pueden contar con mecanismos de apertura que deben ser protegidos para evitar fallos. Para lograr estos objetivos nada mejor que los cepillos industriales a medida diseñados para este elemento.

Tipos de cepillos para ventanas

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de modelos de cepillos para ventanas. Cada uno de ellos está especialmente diseñado para las diferentes funciones necesarias de este elemento. Es importante contar con el cepillo especializado en limpieza o protección para que resulten eficientes. Estos son los principales tipos.

Burletes

También conocidos como cepillos strip, cuentan con un listón de plástico de gran calidad o metal, tanto rígido como flexible, en el que se sitúan las cerdas del cepillo. Estas últimas pueden estar fabricadas con diferentes materiales para aportarlas distintas flexibilidades. Este tipo es idóneo para situar en los pequeños huecos que puedan quedar en las ventanas para mejorar el aislamiento e impedir la entrada de suciedad. Además, son perfectos para proteger los mecanismos y rieles de una persiana o ventana corredera.

Cepillos de ajuste

Este tipo de cepillo cuenta con cerdas de pequeñas dimensiones que se unen mediante un autoadhesivo que se puede colocar en el marco de la hoja para mejorar el sellado de la ventana. Estos elementos cuentan con una sencilla instalación y ayudan a mejorar el ajuste de la ventana de una manera práctica y cómoda.

Cepillos de limpieza

Por supuesto, es importante mantener los cristales limpios para disfrutar de la entrada de la luz y las vistas desde la ventana. Para ello nada mejor que recurrir a un cepillo de limpieza diseñado para su uso en vidrio. Los filamentos de estos cepillos cuentan con un material específico que lo protege de sufrir arañazos. Existen varios modelos diferentes en función de la técnica de limpieza que se vaya a emplear.

Por qué conviene elegir cepillos industriales a medida

Para sacarle el máximo partido a todos estos cepillos para ventanas, la mejor opción es recurrir a una empresa especializada como Cepillo Técnico, que pueda fabricarlos a medida. En especial los burletes y cepillos de ajuste deben cuadrar en el hueco o canto de manera perfecta para cumplir su función.

Al fabricarse a medida se pueden adaptar a todo tipo de ventanas con independencia de sus características y dimensiones. Esto les permite cumplir su función al mismo tiempo que se disimulan en su estética al elegir los colores y materiales más adecuados.

En Cepillo Técnico somos especialistas en la fabricación de cepillos industriales a medida para las ventanas. Descubre todos los modelos que podemos ofrecerte para que tus cristales luzcan siempre perfectos o proteger las juntas de los marcos. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesitas para realizar tu pedido!

Volver arriba