Saltear al contenido principal
El Acero Galvanizado Y Sus Ventajas

El acero galvanizado y sus ventajas

El acero galvanizado es un material muy utilizado en sectores como el de la construcción, la industria automovilística o la de los electrodomésticos. Es muy útil en el montaje de marcos para estructuras de edificios, piezas de carrocería, tubos para canalizaciones, lavadoras o equipos de aire acondicionado.

También es empleado en la fabricación de cepillos técnicos como, por ejemplo, el cepillo strip. Un modelo que se usa principalmente como componente para maquinaria industrial, para obturación en la industria ferroviaria, así como para transportar y guiar objetos delicados y embalajes, etcétera.

¿Qué es el acero galvanizado?

Debido a esta circunstancia, en esta entrada del blog de Cepillo Técnico se va a ofrecer una descripción detallada de lo que es el acero galvanizado, así como de sus principales características y las ventajas que aporta su empleo en determinadas aplicaciones, algunas de las cuales ya se han mencionado en la introducción.

Concretamente, se trata de un tipo de acero (aleación de hierro y carbono) que se recubre con varias capas de zinc. Gracias a este procesamiento, se convierte en un metal muy resistente al efecto de agentes externos como las rayaduras o la oxidación.

Ventajas del acero galvanizado

Precisamente, la principal ventaja que aporta el proceso de galvanización al que es sometido el acero es que lo convierte en un material que soporta perfectamente el deterioro que produce esta reacción química, que se da como consecuencia del efecto que provoca el oxígeno del aire y la humedad en el metal.

Resistencia y duración

Esto hace posible que las estructuras galvanizadas garanticen una vida útil muy prolongada. La resistencia a la corrosión que presenta este tipo de acero hace que se trate de un material muy versátil, que ofrece un excelente rendimiento en un gran número de aplicaciones.

Un material económico

Además, el acero bañado en zinc fundido es realmente económico. Esta barrera infranqueable contra la oxidación hace posible que se puedan conseguir acabados duraderos que, por tanto, apenas requieran de un mantenimiento.

Se puede pintar fácilmente

Tampoco es necesario aplicar barniz o pintura a estos perfiles, salvo que sea imprescindible porque su aplicación así lo requiera, como puede ser el caso de las señales de tráfico, que se fabrican con este material. En ese caso, el pintado es bastante sencillo y no presenta dificultad alguna.

Es reciclable

Otra de las grandes ventajas que aporta este tipo de acero es que se puede reciclar varias veces, de ahí que se trate de un metal sostenible. Gracias a esta particularidad, puede ser reutilizado en numerosas aplicaciones sin que por ello pierda sus propiedades.

Es muy estético

Su aspecto brilloso hace que sea muy demandado para todo tipo de construcciones, pues además de su durabilidad y resistencia, se trata de un material muy atractivo para los consumidores.

En el catálogo de nuestra web es posible encontrar una amplia variedad de cepillos técnicos industriales, muchos de ellos fabricados en acero galvanizado como el ya mencionado cepillo strip. No tiene más que contactar con Cepillo Técnico si está interesado en efectuar una compra o si necesita resolver cualquier duda que se le presente.

Volver arriba