Saltear al contenido principal
Cepillos Técnicos Para Taller Mecánico

5 cepillos imprescindibles en un taller mecánico

Los cepillos para taller son tan necesarios como cualquier otra herramienta para desempeñar el oficio de mecánico. Para poder ofrecer un servicio de calidad es imprescindible tener a mano los utensilios adecuados. En estos centros de trabajo se llevan a cabo tareas específicas en las que la precisión es fundamental y, por eso, hay que contar con el material idóneo en cada caso.

Los cinco cepillos que no pueden faltar en un taller mecánico

Antes de nada, cabe señalar que los cepillos técnicos han de estar homologados por las normas UNE, ISO o IEC correspondientes. A partir de ahí, puede decirse que los cepillos industriales para mecánicos que no pueden faltar en un taller son los que se destacan a continuación.

Cepillos industriales circulares sin eje

Son cepillos de base metálica y fibra en acero, inox, latón o nylon abrasivo. Generalmente son finos, duros y agresivos, y se utilizan para numerosas aplicaciones. Por ejemplo, el tratamiento de superficies para la eliminación de restos de suciedad o corrosiones, óxido, pintura e imprimaciones y capas de aislamiento, así como para el desbardado de tubos. Pueden utilizarse individualmente o agrupados, formando un rodillo.

Cepillo bruñido

Esta herramienta de cepillado para el bruñido, elástica y flexible, incorpora bolas abrasivas irrompibles en las puntas de las cerdas, de manera que se adapta perfectamente a las irregularidades de la superficie del agujero en el que se va a trabajar. Dichas bolas contienen carburo de silicio con granos 120, 180, 240 y 320, según modelo.

Es perfecto para limpiar y desbardar compresores de aire, cilindros hidráulicos y neumáticos, cilindros de frenos, motores, calderas, bielas, apoyos de cigüeñales, automoción, etcétera. Se usa en rotación a bajas revoluciones por minuto, en seco o lubricado, y se puede acoplar a máquinas automáticas y taladros manuales.

Cepillo para bujías

Son de pequeñas dimensiones y están disponibles en distintos tamaños. También con diferente material de relleno (acero, acero inoxidable, latón, bronce, poliamida, polipropileno, pelo de caballo…) y con cuerpo de madera o de plástico. Se usan para el cepillado fino, como la limpieza en zonas de difícil acceso en las bujías o la aplicación de disolventes y otros productos.

Cepillo para bornes de batería

Es pequeño y de forma cónica, perfecto para limpiar los polos o bornes de conexión de los cables de batería. Incorpora un rascador y una varilla en espiral que permite usarlo como taladrina o de brocha para aceites solubles, así como muchas otras aplicaciones en el taller.

Cepillo de pluma de avestruz – antiestático

Muy útil en el sector del automóvil, para preparar superficies para tratamientos posteriores como, por ejemplo, el pintado de carrocerías o cualquier otra pieza delicada. Es suave a la par que robusto, duradero y eficaz. Estos rodillos cilíndricos eliminan la suciedad y la carga electrostática al mismo tiempo.

En resumen, el cepillo bruñido, el antiestático, el circular sin eje, el cepillo para bujías y el que se usa para los bornes de la batería no pueden faltar en un taller mecánico. En Cepillo Técnico esperamos haberte resultado de ayuda. Echa un vistazo a nuestro catálogo si necesitas cepillos de taller y no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Volver arriba