Saltear al contenido principal
Cepillo Espiral Acero Helicoidal

Curiosidades sobre los cepillos cilíndricos en espiral

El cepillo cilíndrico en espiral es uno de los más comunes dentro de la industria. Se utiliza para múltiples labores, las cuales suelen tener que ver con el acceso y la limpieza a superficies complejas. Además, estas faenas han de ser realizadas de forma continua y a veces a gran escala, lo que justifica que se requieran estas soluciones de cepillería mecanizadas. En las siguientes líneas, un repaso a las principales curiosidades de estos cepillos técnicos.

7 datos curiosos sobre los cepillos cilíndricos en espiral

Se caracterizan por la diversidad de las soluciones que pueden ofrecer. Se trata de un tipo de cepillo técnico que, pese a ser de los más usuales, destaca por su diversidad. Las diferencias relativas a sus formatos proporcionan una gran versatilidad. Por eso, vale la pena conocer algunas informaciones que son desconocidas para muchos. A continuación, un listado de las más relevantes.

1. La velocidad periférica del cepillo strip

El cepillo strip puede ser de clase normal o engatillada. Aparte de en la densidad, se diferencian en que el normal alcanza una velocidad de rotación de 15 m/s. El engatillado, por su parte, ha sido fijado mediante grapas y llega hasta 20 m/s.

2. Los núcleos de estos cepillos técnicos

El núcleo al cual se van a enrollar estos cepillos puede estar formado por un tubo o un eje. Estos sistemas de sujeción son elegidos en función del tamaño del instrumento y para qué va a ser aplicado este. Entre los tipos de tubos que se han utilizado, sobresale el rebordeado.

3. Una versatilidad proverbial

Estos cepillos pueden adaptarse a los distintos requerimientos de sus usuarios. No en vano, son objeto de personalización con los dibujos y perfiles que soliciten los clientes. Básicamente, sus cerdas son viables en diferentes filamentos, tales como los naturales, metálicos, sintéticos o mixtos. La elección dependerá de la naturaleza del trabajo a realizar.

4. Los usos de los cepillos giratorios industriales

Esta estructura les confiere una gran potencia. En este sentido, van a resultar útiles para actividades como el arrastre de escoria o limpiar cintas transportadoras. Funcionan muy bien en estas labores que requieren potencia y una gran velocidad rotatoria.

5. Los fines más sofisticados

Hay utilizaciones más finas, que requieren cepillos cilíndricos más livianos. Por ejemplo, desbarbar tubos, cepillar maderas o bobinas de acero, arrastrar residuos, etc.

6. El valor de las fibras interiores

La hélice enroscada hacia el interior tiene unas utilidades que llegan a justificar los encargos a medida. Son necesidades como limpiar cuerdas y la eliminación o el pulido de las capas de óxido o cascarillas en los alambres y barras.

7. Las ventajas generales de esta herramienta

Sobre todo, hay que remarcar el ahorro. Este se hace patente tanto en el precio original como en su sencillo mantenimiento. Su rendimiento en cualquier tipología de superficie hace de este un producto realmente rentable.

En definitiva, el cepillo cilíndrico en espiral se ha revelado como uno de los más prácticos. En especial, por su usabilidad en una multiplicidad de fines industriales. Un consejo adicional: el repaso de los productos de Cepillo Técnico.

Volver arriba