Saltear al contenido principal
Cepillos De Protección Tipos Y Usos

Cepillos de protección: tipos y usos

Los cepillos de protección son muy utilizados en diferentes sectores industriales, como la automoción, el transporte, las fábricas en las que se trabaja con maquinaria pesada, la carpintería… Soluciones estandarizadas o a medida que dan un gran rendimiento en numerosas aplicaciones.

¿Qué son los cepillos de protección?

Estos cepillos industriales están diseñados para evitar daños provocados por rozamientos y arañazos en diferentes superficies mientras se trabaja. Se componen de fibras flexibles que evitan que las virutas o astillas que suelen desprenderse en determinadas actividades causen estropicios. Asimismo, reducen en un 80 % la producción de estos desechos y el nivel de ruido de forma considerable.

La principal cualidad de este tipo de cepillos técnicos es que son muy resistentes al desgaste. Ofrecen excelentes resultados en lo que respecta al nivel de protección de productos, materiales y superficies mientras son manipulados, movidos o transportados. En el mercado es posible encontrar una amplia variedad de estos modelos para diversas aplicaciones industriales.

Tipos y usos de los cepillos de protección

En realidad, hay tantos cepillos de protección como necesidades se puedan plantear en estos entornos laborales. Es posible seleccionar diseños de catálogo, así como también solicitar la fabricación a medida. Los hay de varias o de una sola pieza y de diferentes formas, grosores… en función del uso para el que estén destinados. No obstante, es posible hacer una clasificación de los principales modelos.

Cepillos para mesas de trabajo estándar

Se usan para proteger mesas de trabajo y puntos de apoyo de los daños provocados por virutas o astillas. También ofrecen protecciones parciales, y los hay en diferentes densidades y salidas de fibras: cortas y duras para la protección de piezas pesadas, blandas para superficies delicadas, largas para piezas con accesorios como puertas con bisagras y manillas, etcétera.

Cepillos para mesas de trabajo a medida

Generalmente, se fabrican en placas de base maciza de gran resistencia, teniendo en cuenta los requerimientos del usuario en función del tipo de material que se vaya a manipular y su peso por metro cuadrado. Para facilitar su transporte y manipulación, así como las sustituciones parciales, se pueden fabricar en trozos pequeños hasta cubrir la superficie total.

Cepillos para suelos, almacenaje y transporte

Estos cepillos técnicos de protección aportan fijación y aseguramiento de superficies delicadas para su transporte, almacenaje y deposición. Hay modelos separadores que se instalan en suelos y paredes de carros de transporte para evitar arañazos y rozaduras. También bobinas de tiras flexibles de poliamida en diferentes densidades y cuerpo de polipropileno para proteger todo tipo de suelos.

Cepillos para máquinas de corte, plegadoras, paneladoras y punzonadoras de chapa

Sustituyen las clásicas bolas de precisión transportadoras y sirven para predecir, prevenir y reducir mermas en este tipo de maquinaria. Especialmente cuando se trata de manipular piezas muy delicadas, estos cepillos son muy útiles, ya que evitan rozaduras e imperfecciones, por pesado que sea el género. Se fabrican en placas con fibras sensibles muy resistentes al desgaste.

Estos cepillos de protección, en definitiva, son de uso universal y ofrecen un gran rendimiento. Para solicitar soluciones a medida, contactar con Cepillo Técnico es lo más recomendable. ¡Visita nuestra web o síguenos en redes sociales!

Volver arriba