Saltear al contenido principal
5 Industrias Sorprendentes Donde Se Usan Cepillos Técnicos

5 industrias sorprendentes donde se usan cepillos técnicos

Los cepillos industriales destacan en diferentes industrias. Estas herramientas tienen usos muy variados, para los cuales es preciso utilizar el más destacado. Gracias a ellos, es posible limpiar a fondo un suelo o cuidar una pieza recién fabricada. ¿Qué industrias los usan? A continuación, se muestran los más interesantes.

Los sectores industriales donde se hace uso de estas herramientas

Un cepillo técnico es una herramienta de gran versatilidad. Existen diferentes tipos adaptados a todo tipo de situaciones. Para esto, no solo se modifica su forma, sino que se emplean filamentos específicos para abrillantar, desbarbar o evitar daños en una pieza de fruta.

Industria alimentaria

Los cepillos se utilizan en esta industria para cumplir una amplia variedad de propósitos. Eliminan impurezas, limpian frutas, las cepillan o abrillantan si no van a someterlas a ningún proceso. El tipo que se emplea con mayor frecuencia es el cepillo modular, el cual puede adaptarse a diferentes alimentos.

Sector de la limpieza

Esta es la industria más destacada y conocida de todas. Las aplicaciones de los cepillos han alcanzado una especialización singular, ya que deben adaptarse a superficies muy específicas. Por ejemplo, pueden limpiar sin dañar una pieza de vidrio o madera, materiales de gran delicadeza. También es posible introducirlos en el interior de tubos para guiar piezas y alcanzar cualquier rincón.

Los cepillos en máquinas se usan de manera extensiva, en especial para limpiar grandes espacios. Además, se emplean cepillos cilíndricos, strip o de disco, los cuales se adaptan a cada situación.

Industria farmacéutica

Es otro sector en el que los cepillos tienen un gran peso. Son usados para garantizar la higiene de los espacios de producción, la cual tiene que evitar la proliferación de organismos. Asimismo, se emplean en la dosificación de medicamentos o en su emblistado. También sirven para etiquetar los productos de forma rápida y efectiva. Los cepillos cilíndricos o de rodillo son los tipos más destacados.

Industria automotriz

Es frecuente que en el sector automotriz se utilicen cepillos personalizados. Las necesidades de cada marca son diferentes, ya que manejan diseños únicos. El grado de especialización es muy alto y se han adaptado a procesos tan dispares como desbarbar piezas o la retirada de grasa de tubos. También se emplean en la limpieza de la tapicería de vehículos recién fabricados.

Industria metalúrgica

Por último, el trabajo metalúrgico requiere el uso de cepillos para cuidar de las piezas o limpiarlas sin causarles daños. La precisión en la producción es fundamental, pues un pequeño desperfecto puede ser suficiente para desechar un lote recién fabricado. Así, se recurre al uso de cepillos abrasivos, radiales, espirales o honing, los cuales ayudan a conseguir los resultados de alta calidad que se necesitan.

En definitiva, los cepillos industriales encajan en todo tipo de industrias y se destinan a labores muy diversificadas. Por eso adoptan tantas formas y es necesario personalizarlos según la situación. Sin ellos no se podría llevar a cabo tan amplia variedad de procesos. Para seguir la actividad que realizamos, animamos a visitar nuestras redes.

Volver arriba