Saltear al contenido principal
Cepillos Industriales Para Tipos De Suelos

¿Qué cepillo elegir según el tipo de suelo?

Para obtener un resultado óptimo no basta con elegir los mejores cepillos para suelos, sino que es necesario acertar igualmente con el modelo adecuado para cada tipo de superficie. No es lo mismo acometer la limpieza de zonas exteriores que la de interiores. Asimismo, tampoco lo es si se va a actuar sobre parqué o tarima flotante que si se tiene delante terrazo, mármol o gres.

Si se quieren conseguir las más elevadas prestaciones y un rendimiento sin comparación, hay que ser conscientes de la amplia gama de cepillos técnicos disponibles en el mercado y, de este modo, decantarse por el que corresponda en función de las necesidades específicas.

Por este motivo, a continuación se van a dar algunas pistas sobre qué clase de cepillo va mejor para cada suelo y cuáles son sus principales características.

Suelos interiores y exteriores: hay un cepillo idóneo para cada uno

Factores como la acción mecánica y química, la temperatura o el tiempo de contacto son algunos de los que entran en juego cuando se trata de eliminar la suciedad. Razón por la cual es fundamental utilizar los cepillos industriales específicos en cada caso. Conviene aclarar que existe un cepillo idóneo para cada superficie, ya sea interior o exterior. Estas herramientas influyen directamente en la efectividad y el acabado del trabajo.

Así, por ejemplo, para la limpieza de suelos interiores lisos es recomendable utilizar escobas con cerdas sintéticas, que estén hechas de fibras suaves para no producir rayones o arañazos. Entre ellas el poliéster, una resina plástica que garantiza una larga vida útil, ya que es muy resistente a la corrosión y al efecto del calor. Es la mejor opción cuando se va a operar sobre madera, gres o mármol.

En caso de que el cepillo se vaya a usar sobre moqueta, lo ideal es que las cerdas sean largas y duras. Este modelo es perfecto no solamente en viviendas, locales y oficinas, sino también en exteriores como terrazas de bares, pubs, cafeterías o restaurantes. Ofrece un gran rendimiento en superficies enmoquetadas con fibras rígidas, ya que recoge toda la suciedad que se queda entre ellas eliminando por completo los ácaros.

Cuando hay que limpiar suelos exteriores como patios y terrazas, es necesario utilizar un cepillo buque, que gracias a sus cerdas fabricadas con fibras duras permite ejercer presión sobre los restos más incrustados, como puede ser el caso de humedades o manchas de grasa o moho.

Para el mantenimiento de superficies exteriores como aceras y calzadas, los cepillos industriales que mejor van son los que tienen fibras duras, gruesas y rizadas. Son los conocidos como cepillos barrenderos, muchos de los cuales incorporan rosca universal o garra metálica.

Hay cepillos técnicos que van incorporados a maquinaria como fregadoras o barredoras industriales. Por ejemplo, los de disco, los cepillos a rulo, los cepillos en taza o los laterales. Un consejo importante: cualquier cepillo debe ser revisado de forma periódica y sustituido por otro en su debido momento.

En Cepillo Técnico vendemos los mejores cepillos para suelos del mercado. ¿A qué espera para contactar con nosotros y revisar nuestro catálogo? Estamos convencidos de que acabará encontrando lo que busca.

Volver arriba