Saltear al contenido principal
Barredora Industrial

Barredoras industriales: cepillos para una limpieza impecable

Las barredoras industriales requieren de un mantenimiento adecuado, al igual que los cepillos que utilizan. Si no prestamos atención a esto, acabarán por fallar. Esto nos podría suponer una pérdida monetaria importante, ya que tendríamos que reponer la máquina pérdida o repararla si es posible. ¿Qué podemos hacer para cuidarlas y qué cepillos debemos elegir?

Cuáles son los cepillos idóneos y los cuidados para las barredoras industriales

A la hora de elegir los cepillos para barredoras industriales, debemos prestar atención a los tipos que existen y el objetivo que persigamos. Así, los cepillos laterales están diseñados para mover los escombros y desperdicios hacia delante. Su labor simplifica la limpieza en gran medida, ya que llegan a lugares que otros no son capaces.

El cepillo principal es el más importante de una barredora. Se sitúa en el medio de la máquina y está diseñado para ser resistente. Cuenta con un núcleo en torno al cual se disponen filas de cerdas en espiral y está en contacto continuo con el suelo. De esta forma, se potencia el efecto vacío y se mejora la limpieza que puede realizar la barredora.

Los cepillos giratorios están diseñados para girar los escombros que estén presentes en el suelo y soltarlos para atraparlos. Sus cerdas destacan por su rigidez y densidad, sin la cual no podrían realizar su trabajo con eficacia.

En cuanto a las fregadoras cilíndricas, se trata de un tipo de cepillo con un diseño completo. Guían el producto de limpieza hacia el centro del recorrido de la máquina. Los filamentos que utilizan son muy cortos, pero se mantienen pegados a la superficie para eliminar cualquier mancha.

Por último, los discos de soporte cuentan con cerdas desiguales con las que retirar diferentes escombros y suciedad. Además, se esparcen por toda su superficie para mantener la estabilidad al girar.

Mantenimiento de las barredoras

A la hora de realizar el mantenimiento de la barredora, lo primero a tener en cuenta es revisar que la batería esté cargada al máximo. Es crucial que lo esté, de otro modo tendremos que parar en algún momento a recargarla y eso nos hará perder tiempo.

Otro aspecto a verificar es que el depósito de recogida de residuos esté vacío. Lo ideal es que no tenga nada dentro para que pueda recoger la mayor cantidad posible de restos. Así, trabajaremos durante más tiempo de forma ininterrumpida. Si tiene agua en su interior, hay que esperar a que se vacíe. De lo contrario, contribuirá a que el espacio se rellene antes.

Un último aspecto es que resulta indispensable llenar el depósito de solución con agua limpia. Si no lo hacemos, estaremos limpiando el suelo con líquido sucio. Además, hay que añadir la cantidad de limpiador adecuada para el modelo que estemos utilizando y el tipo de cepillos industriales que posea.En definitiva, las barredoras industriales requieren este tipo de revisiones para cuidarlas. Asimismo, no podemos dejar de lado una correcta selección de cepillos técnicos, los cuales son indispensables para realizar un correcto lavado y adaptarse a cada suelo. ¡Conoce nuestros productos!

Volver arriba