Saltear al contenido principal
Cepillo Tecnico

¿Qué sectores usan los cepillos técnicos?

En el mercado es posible encontrar una amplia variedad de cepillos técnicos, utensilios que se utilizan en una multitud de sectores. Los hay de muy diversos modelos, cada cual con sus características particulares: el cepillo cilíndrico, cepillo strip con burlete (rígido o flexible), cepillo tipo listón, cepillo antiestático de pluma de avestruz, cepillo para la limpieza industrial de interiores y exteriores, espiral de metal, tira antiestática, cepillo para cables, cepillo de protección, cepillo tipo plato…

¿Qué sectores usan los cepillos técnicos?

La oferta es tan amplia que una infinidad de industrias emplean el cepillo técnico para realizar muchas de sus actividades. Cada cepillo está diseñado y fabricado de manera precisa para su aplicación en cualquier proceso productivo.

Los cepillos industriales específicos, a medida y tienen cualidades distintivas para ofrecer un rendimiento de garantías. La lista de sectores que usan esta herramienta de trabajo con asiduidad es interminable. Se hará un repaso de los ámbitos más significativos.

Sector alimentario

El cepillo cilíndrico modular es uno de los más empleados en la industria hortofrutícola para el desbrotado, cepillado, pelado, lavado y abrillantado de las frutas y verduras. Este modelo se emplea también en otros ámbitos como las empresas cárnicas, sobre todo para la limpieza de botas.

Igualmente, los cepillos técnicos son muy útiles para espolvorear galletas, limpiar huevos, procesar y transportar alimentos… Por ello son demandados en las panificadoras, empresas lácteas, plantas de embotellado y envasado de todo tipo de productos, etcétera.

Sector farmacéutico

El emblistado de genéricos, la dosificación de medicamentos y la limpieza e higiene bucodental son algunas de las tareas para las que se necesita el cepillo técnico. Uno de los modelos más demandados en esta industria es el cepillo circular, además de los distintos cepillos dentales, por supuesto.

Cepillo para la limpieza industrial o empresas de limpieza

Sin duda, el sector de la limpieza es uno de los que encuentran en este utensilio uno de sus enseres imprescindibles. Se emplean barredoras; cepillos especiales para la limpieza de vidrios, madera e interiores de tubos; escobas; limpiahornos; cepillos para el lavado y guiado de piezas delicadas; cepillos en miniatura para acceder a rincones imposibles…

La cepillería técnica ofrece soluciones a medida para acometer todo tipo de trabajos, como el mantenimiento de maquinaria y otras aplicaciones industriales similares.

Sector de la automoción

En esta industria se usan los cepillos manuales de alambre, los de mano para la limpieza interior de la tapicería, las lamas de secado, los cepillos especiales para ruedas y llantas, los cepillos con púas de latón para las pinzas de freno o los que incorporan una alimentación de agua para la limpieza de la carrocería.

Otras áreas de actividad que requieren el cepillo strip

Los cepillos son muy utilizados también en otras áreas de actividad como las artes gráficas, la metalurgia, construcción, pintura, cristalería, sector de la cerámica, carpintería, mataderos y secaderos.Muchos profesionales han de tener cepillos técnicos entre sus herramientas de trabajo. En Cepillo Técnico ofrecemos gamas estándar y a medida para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. Invitamos a contactar con nosotros y a estar al tanto de nuestras novedades en el blog y en las redes sociales.

Volver arriba