Saltear al contenido principal
Cepillos Circulares Para La Madera

Descubre las cualidades de los cepillos para el tratamiento de la madera

Los cepillos para cuidado de madera cuentan con unas cualidades excepcionales. Son herramientas específicas que cumplen funciones tan dispares como retirar el polvo de la superficie o extender pintura. Gracias a su labor es posible tratar de forma adecuada a este material, el cual llega a ser delicado en algunas ocasiones.

Cualidades de los cepillos para la industria maderera

Estos cepillos industriales son de tipo cilíndrico y se fabrican en una sola pieza de diferentes tamaños, ya que pueden adaptarse para diferentes procesos y características de la madera. Esta representa una de las cualidades más importantes y que los fabricantes aprecian. En algunas ocasiones, no encuentran el cepillo indicado, por lo que tener la posibilidad de obtenerlo a medida les permite diversificar su labor.

A la hora de trabajar el material, es posible encontrar diferentes variaciones en los cepillos. Cuando se quiere tratar la madera para darle un acabado envejecido, se utilizan cepillos específicos. Por ejemplo, los compuestos por acero ondulado en secciones y con unos filamentos de 0,20 – 0,50 mm; los de alambre cableado de acero LIZ son otra opción, junto con los de nylon abrasivo en un amplio rango de granos que va desde el 46 al 320.

Si lo que se busca es un trato delicado, los cepillos técnicos adecuados deben contar con filamentos que no causen abrasión alguna. Este es el caso de los diseñados para quitar el polvo y distribuir las pinturas. Algunos materiales utilizados son la crin de caballo o el tampico, los cuales poseen la capacidad para cargarse electroestáticamente durante el trabajo.

Otras cualidades

Por regla general, estos cepillos pueden colocarse en serie para trabajar grandes cantidades de madera. Las limpiadoras o cepilladoras ven mejorada de esta manera su productividad. Además, es posible colocar filamentos específicos en cada sección para un trabajo en cadena. Por ejemplo, los primeros pueden resultas más agresivos para alterar la superficie de una pieza, los siguientes eliminan cualquier resto de serrín y los últimos aplican la capa que se quiera dar.

También se utilizan diferentes longitudes de filamento en función del tipo de madera a tratar. Esto permite adaptarse a las variantes más duras y resistentes para conseguir unos resultados adecuados al planteamiento inicial.

Otro aspecto que se puede personalizar es la rotación del propio cepillo. Utilizar una velocidad u otra contribuye a aplicar diferentes tratamientos sobre la pieza de madera. Así, no habrá problemas a la hora de conseguir unos resultados en mayor profundidad u otros. Asimismo, se podría alterar el sentido de la rotación en función de las necesidades del fabricante, algo que se podría realizar en un tiempo escaso y sin tener que llevar a cabo un parón significativo de la producción.

En definitiva, los cepillos para cuidado de madera cumplen con su función sin mayores problemas. Sin ellos no se conseguirían unos resultados de primera calidad y adaptados a las necesidades de cada fabricante. En Cepillo Técnico se dispone de una amplia variedad de modelos y tipos, así como la posibilidad de personalizarlos. ¡Contáctanos!

Volver arriba