Saltear al contenido principal

Usos y características del cepillo de plato

El cepillo de plato ofrece unas características sobresalientes y se adapta a todo tipo de aplicaciones. La limpieza que consigue es esencial para poder dejar presentables piezas recién trabajadas, superficies de diferente índole y abrillantarlas. En esta entrada se repasan las cualidades de estos cepillos industriales y sus usos.

Usos del cepillo de plato

Este cepillo está diseñado para utilizarse en máquinas CNC o brazos robóticos. Se usa con el fin de reparar las piezas de trabajo de forma automática, con rapidez y seguridad. Esto se lleva a cabo después del proceso de arranque de viruta, lo que deja todo tipo de restos y desperfectos sobre la pieza. Para que esta sea utilizable y esté en las mejores condiciones, es indispensable limpiarla a conciencia.

La aplicación en la que destaca este cepillo es la de desbarbado, pero también se usa en el redondeo de los bordes o el acabado de superficie de las piezas, un trabajo que debe realizarse con precisión y sin alterar la geometría propia. De otro modo, se producirían daños que la harían inservible y, por tanto, se perderían horas de trabajo y el material de fabricación.

También es posible utilizar el cepillo con la intención de llevar a cabo mecanizados de precisión de componentes complejos. Una vez más, se necesita una herramienta fiable y que consiga unos resultados de máxima calidad. En estos escenarios su eficacia es óptima, lo que permite una producción estable y que contribuye a reducir el número de piezas descartadas.

Características

Este cepillo para limpieza industrial es compacto y de forma circular, una característica ideal que le permite ejercer la presión necesaria en un área localizada. De este modo, se eliminan la mayor cantidad posible de virutas y otros desechos indeseables. Así, en poco tiempo y con sencillez, se limpia una pieza que estará lista para empezar a utilizarse.

Junto a esto, la precisión es otro factor que no puede faltar en este tipo de herramientas. La limpieza de una pieza requiere la eliminación de restos en zonas que pueden ser de difícil acceso. Gracias a su tamaño, no habrá problemas a la hora de alcanzar cualquier parte.

También es un cepillo versátil para utilizar en la limpieza de una amplia variedad de piezas y superficies. No habrá que recurrir a otros tipos ni soluciones. Esto permite un gran ahorro a largo plazo y simplifica los procesos industriales. Así, se consigue optimizar la producción.

Otro aspecto interesante son las fibras, esenciales para que este pueda realizar su trabajo. Se colocan fijas con el objetivo de evitar que se rompan. Es posible asignarlas de forma individual, pueden adquirir diferentes densidades, soportan altas temperaturas y se fabrican en materiales de alta resistencia, como es el caso del nylon. Cumplirán con su cometido sin mayores complicaciones.

En definitiva, el cepillo de plato es uno de los más útiles del mercado. Destaca por una serie de características sólidas y se impone en una amplia variedad de usos. En Cepillo Técnico se apuesta por materiales de primera calidad. ¡Contáctanos!

Volver arriba