Saltear al contenido principal
Cepillo Strip Flexible

Cómo escoger el cepillo strip que se adapte a tus necesidades

Escoger el cepillo strip adecuado es una tarea importante. Es recomendable tomarse el tiempo suficiente para seleccionar el mejor. Para esto, primero hay que conocer las necesidades propias y las diferentes opciones que destacan en el mercado. Con la intención de ayudar en este proceso, a continuación se ofrecen las características de estos cepillos.

Elige el cepillo strip más adecuado a tus necesidades

Los cepillos industriales se adaptan a todo tipo de situaciones y sectores. De esta forma, es posible utilizarlos con todo tipo de finalidades. En el caso de los strip, están pensados para sellar, limpiar las cintas transportadoras, aplicar presión a una superficie o quitar rugosidad a una superficie mediante pulido. Además, hay que tener en cuenta los diferentes tipos.

Cepillos industriales estándar

Son el tipo más común. Cuentan con filamentos insertados en un cuerpo metálico conformado a presión y se complementan con una pieza de soporte. Las fibras que tienen montadas puede ser plásticas, alambres, metálicas y naturales. El tamaño de la cabeza del cepillo varía, al igual que la densidad del mismo

Cepillo insertado

Destaca por su versatilidad y por estar fabricado siguiendo del método de mechones. Se adapta a las necesidades de uso, algo que se nota en la variación del tamaño de la cabeza, espesor, el ancho o longitud. Asimismo, cuentan con diferentes subtipos numerados, que están pensados para trabajos puntuales. Por ejemplo, el tipo 1 simula los modelos H estándar, está compuesto por material de plástico o de aluminio.

Cepillo flexible

Es la evolución del insertado. El soporte que se utiliza es de un material flexible, como el caucho o el aluminio, lo que le permite cerrar huecos curvos, cilíndricos, elipses o espirales. Puede montar filamentos naturales o plásticos, aunque no alambres, ya que perdería gran parte de su flexibilidad. También permiten que se pueda pegar, taladrar, doblar o aprisionar sin dañarse.

Cepillos técnicos estancos

Representan una mejora respecto al cepillo flexible al incorporar solapas o labios de goma que envuelven el filamento, lo que aumenta la estanquidad de esta parte. Es un producto técnico y cuyas medidas pueden adaptarse según las necesidades.

Cepillo circular y vaso

Pese a su forma circular, son cepillos estandarizados, con cuerpos metálicos y que han sido curvados durante el proceso de fabricación para cumplir con su función. Los mechones con los que cuentan pueden estar hacia el interior o al exterior y, en el caso de los de tipo vaso, quedan a un cierto ángulo con respecto de la horizontal.

Cepillo espiral

Son cepillos de cuerpo metálico que han sido curvados y doblados durante el proceso de fabricación, lo que hace que pasen de tener una forma alargada a una en espiral. Los filamentos pueden estar hacia fuera o hacia dentro. Por su forma, estos cepillos técnicos consiguen provocar un efecto muelle para mejorar su eficacia.

En definitiva, cada tipo de cepillo strip ofrece unas ventajas y funcionalidades diferentes. Conocerlas a fondo es importante. En Cepillo Técnico se comercializan las mejores soluciones del mercado y se asesora a los clientes durante la compra. ¡Contáctanos!

Volver arriba