Saltear al contenido principal
Cepillo-cilindrico-para-lavadora-de-vidrios-1

Cepillo Cilíndrico para lavadoras de vidrio industrial

Son muchas las empresas fabricantes de vidrio que necesitan cepillos cilíndricos para las máquinas lavadoras de vidrio, sobre todo para máquina lavadora de vidrio plano.

El vidrio es un material 100% reciclable y se puede reciclar infinitas veces sin perder propiedades, ni cantidad ni calidad, por eso es fundamental en la economía circular aportando estabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

Además el vidrio está presente en muchos sectores industriales como el del mobiliario, la construcción y la automoción. Soluciona nuestras actividades cotidianas desde las pantallas de dispositivos electrónicos a las puertas y ventanas de edificios, pasando por el aislamiento de las casas. El vidrio se encuentra en necesidades mecánicas, energéticas, luminosas o acústicas. Hay soluciones de vidrio para fachadas de edificios, ventanas, escaparates, puertas, tabiques divisorios, mamparas, mobiliario, lucernarios, revestimientos, etc.

Las empresas que se dedican a la fabricación y transformación del vidrio disponen de numerosas máquinas lavadoras de vidrio que ayudan a obtener un resultado óptimo de sus productos.

Las lavadoras industriales de vidrio plano contienen cepillos cilíndricos que en mojado realizan un lavado de los vidrios para eliminar la suciedad, restos y polvo.

Estos cepillos industriales son rodillos, cilindros con fibra sintética que suele ser poliamida (nylon) para no dañar o rayar el vidrio. Suelen ser cepillos cilíndricos muy largos, compuestos de varios módulos y bastante densos de fibra para realizar una limpieza óptima. Además cada máquina contiene varios ejes con cepillos montados a lo largo.

Con el paso del tiempo la fibra sintética de los cepillos cilíndricos industriales se va desgastando y es necesario reponer la fibra por poliamida nueva para poder realizar un lavado adecuado de los vidrios. Los cuerpos de los cepillos también se deterioran pero a más largo plazo.

En Cepillo Técnico tenemos una amplia experiencia tanto en la fabricación de cepillos cilíndricos para lavadoras de vidrios como en la opción de sustitución de la fibra.

Esta segunda opción de sustitución de fibra permite conservar los cuerpos plásticos de los cepillos y solo sustituir los mechones de fibra. Para que esto sea posible los cuerpos deben estar en buenas condiciones de conservación. Esta opción suele representar un ahorro respecto a reponer los cepillos por unos totalmente nuevos aunque debe valorarse cada caso en concreto.

Cuando los cuerpos plásticos ya tienen cierta deterioración es es necesario hacer los cepillos nuevos en su totalidad.

Nuestra amplia experiencia en la fabricación de este tipo de aplicación garantiza que nuestros cepillos técnicos para lavadoras de vidrios aportan la calidad y durabilidad deseadas.

Póngase en contacto con nosotros para que un técnico le ayude, nuestro asesoramiento es gratuito.

Volver arriba