Saltear al contenido principal
Cepillo Para Máquina Etiquetadora

¿Por qué son tan importantes los cepillos para etiquetadoras?

Una de las partes más importantes de los productos es el etiquetado. Gracias a ellos, se puede comprobar la procedencia del producto, sus características y la composición. Que el producto pueda salir al mercado depende de la etiqueta con sus datos y, en todos los casos, los cepillos industriales son una pieza fundamental. ¿Por qué? En esta entrada se aporta toda la información al respecto.

La importancia de las etiquetas en el sector de la alimentación y las bebidas

Los productos deben contar con una etiqueta en la que se recoja toda la información de los mismos. Parte de esta también es el código de barras, el cual permite conocer el número de unidades y que el producto pueda ser vendido, entre otras funcionalidades. Unos datos imprescindibles que, en el caso de las bebidas, se aportará también el grado de alcohol que contienen o, en el de los alimentos, la fecha de caducidad. Son claros ejemplos de la importancia del etiquetado.

En todos los casos, se habrá de tener en cuenta las características del producto, bebida o alimento. Y, por supuesto, las dimensiones del envase donde se insertará el etiquetado. Cabe destacar que sin un buen cepillo etiquetador, tanto la calidad como el producto pueden verse afectados. Muchas empresas desconocen todavía que existen estas máquinas, las cuales ayudan a optimizar tiempo y recursos.

Cepillos de máquinas etiquetadoras

Para que el etiquetado cumpla su función y el producto pueda ser distribuido, los cepillos técnicos son indispensables dentro de toda la cadena. Muchas empresas recurren a ellos dada su versatilidad y la calidad del trabajo que realizan, además de que permiten la agilización de todos los procesos. Los cepillos para etiquetadoras combinan tres elementos clave para el producto en cuestión: envase, etiquetado y etiqueta.

Pero ¿cómo trabajan estos cepillos? Este funcionamiento es sencillo: el alimentador de etiquetas transporta las mismas hasta la rasqueta del adhesivo y, con posterioridad, el cilindro se encarga de colocarlas en los envases de los productos. Una vez colocadas se deslizan por una cinta. Así se consigue adherir la etiqueta en el envase a la perfección, quedando ajustada al máximo. En el caso de las botellas, el cepillo se encargará de alisarlas y adherirlas, mientras que otro cepillo puede aplicar un alisado algo más suave para las etiquetas más pequeñas sobre zonas donde el espacio es inferior.

Antes de adquirir una de ellas, se deben conocer las necesidades reales. El objetivo es que estas se adapten sin ningún tipo de problemas a la organización y que no se ponga en juego la cadena. Así, conocer el tamaño del envase, pero sobre el tipo de material, son aspectos vitales a la hora de escoger un cepillo u otro.

Los cepillos industriales son imprescindibles en la cadena de fabricación y suministro de un producto. Logran agilizar procesos y ayudan a identificar un producto, por lo que son elementos que deben estar presentes en la organización. Si quieres conocer más detalles sobre nuestro trabajo, recuerda seguirnos en redes sociales. También puedes ponerte en contacto con nosotros.

Volver arriba