Saltear al contenido principal

Ventajas de los cepillos de protección: porcentaje de reducción de piezas desechadas

Los cepillos de protección son indispensables en la industria. Su uso consigue una reducción del 80 % en piezas desechadas, daños o arañazos producidos por roces. Por tanto, queda patente la utilidad que aportan, pero tienen mucho más que ofrecer. En esta entrada se abordan sus diferentes ventajas.

Cepillos de protección: ventajas

La principal ventaja de estos cepillos es la seguridad. Si no se utilizan, las piezas resultarán dañadas al rozarse las unas con las otras y la superficie en la que están. Además, si caen desde un lugar alto, su integridad quedará completamente comprometida, tanto que habría que retirar una amplia mayoría.

Como consecuencia de lo anterior, las pérdidas de piezas se reducen considerablemente al utilizar estos cepillos, lo que se traduce en una optimización del uso de los recursos. No habrá que realizar grandes inversiones para reponer el material perdido ni se tendrán que fabricar repuestos adicionales. Esta es una ventaja muy a tener en cuenta y que justifica la compra de este tipo de cepillos.

También se adaptan a cualquier industria. Es posible fabricar diferentes modelos a medida, como es el caso del cepillo strip. Se pueden elegir las medidas, los filamentos del cepillo, su densidad y otras características para lograr una adaptación adecuada al trabajo que tengan que realizar.

Por último, reducen considerablemente el ruido durante la producción de las piezas. Estas caen y reposan sobre una superficie blanda y el sonido que puedan generar se ve amortiguado. De esta manera, las molestias que puedan causar a los operarios disminuyen y se mejoran las condiciones de trabajo.

Características

Disponen de agujeros de fijación para facilitar el proceso de montaje. Esta es una característica sobresaliente, ya que reduce el tiempo de instalación y simplifica su puesta a punto. Tampoco habrá problemas a la hora de retirar un cepillo ya desgastado por uno nuevo.

El cuerpo que lo compone es flexible, una característica muy necesaria para que se adapte al contorno de la superficie en la que se colocará. Además, garantiza que las piezas que soporte no sufrirán daños y ayuda tanto a su instalación como a cualquier traslado que sea requerido.

Dispone de diferentes salidas y separaciones para las fibras. No habrá problemas para colocar varios tipos de filamentos y tamaños si es necesario. El cuerpo puede modificarse en función de las circunstancias, algo muy a tener en cuenta. De esta forma, se dispondrá de un cepillo de calidad, el cual cumplirá con su cometido sin mayores complicaciones.

Es posible unir diferentes piezas con la intención de modificar el tamaño del cepillo original. Esta capacidad modular resulta interesante, aunque también se pueden fabricar en un bloque único que puede llegar a medir varios metros de longitud, lo que es otra prueba de la capacidad de adaptación de este cepillo para limpieza industrial.

En definitiva, los cepillos de protección ofrecen unas ventajas interesantes y unas características sobresalientes. Gracias a ellas se reduce considerablemente la pérdida de piezas por daños o roces. En Cepillo Técnico se encuentran ejemplares de diferente tipo y se ofrece la posibilidad de fabricarlo a medida. ¡Contáctanos para saber más!

Volver arriba