Saltear al contenido principal

Diferencias entre cepillos industriales cilíndricos, de disco y strip

Los cepillos industriales se dividen en diferentes categorías. Los cepillos cilíndricos, los de disco y los strip son los más significativos de todos. Conocer en qué se diferencian es fundamental para elegir el que más se ajusta a las necesidades de una determinada actividad. En esta entrada, se habla de las principales características que separan a estos cepillos.

Diferencias entre los cepillos industriales cilíndricos, de disco y strip

El primero de los cepillos técnicos a destacar es el cilíndrico. Su forma es la principal diferencia respecto a los otros dos. Es de forma helicoidal, lo que permite girarlo por ambos lados. Además, su diseño distribuye los filamentos de forma ergonómica y homogénea para hacer frente a diversas tareas de limpieza. Se adapta a todo tipo de trabajos, que van desde limpiar frutas a motores.

Por su parte, el cepillo strip es una herramienta versátil compuesta de una estructura metálica recta y una ranura de metal. Suele destinarse a industrias con una producción constante y a gran escala que requieren cepillos con una alta resistencia y vida útil.

Un aspecto interesante de los strip es su variedad de formas. Los hay con forma de vaso, cruz o con estructura flexible. Esto permite adaptarlos a diferentes situaciones sin que pierdan ninguna de las capacidades que los hacen destacar.

En cuanto a los de disco, su labor principal es pulir o limpiar las piezas o suelos más difíciles. Son capaces de arrancar la suciedad y conducirla hacia el centro de una máquina de limpieza, por poner un ejemplo. Además, son un apoyo para otros tipos de cepillos de discos, aunque esto no los hace menos útiles. Sus fibras determinarán su capacidad para limpiar o cualquier otra función.

Las diferencias clave entre el cepillo para limpieza industrial, los cepillos técnicos de disco y el cepillo strip

La principal diferencia entre cada tipo de cepillo es su forma. Las diferentes formas les permiten realizar sus funciones con eficacia y eficiencia. Los strip destacan en este aspecto, ya que adoptan todo tipo de diseños. Hay que tener esto en cuenta para no equivocarse a la hora de elegir entre uno u otro. De lo contrario, podrían darse problemas graves, como que el cepillo no se adapte por completo a la labor que se deseaba realizar.

La función que desempeñan difiere entre los tres tipos. Si bien todos pueden utilizarse en las labores de limpieza, no cumplen con el mismo trabajo. Mientras que un cepillo de disco retira la suciedad más dura, el cilíndrico será más útil para no dañar una fruta y mantenerla en buen estado. Además, un cilíndrico realiza otras funciones, como pulir o desbarbar materiales de diferente índole.

Por último, los filamentos empleados varían para adaptarse a la labor que desempeña cada cepillo para limpieza industrial. Sin ellos, no se podrían conseguir unos resultados satisfactorios ni especializar cada herramienta.

Todos los cepillos industriales, si bien se suelen destinar a la limpieza, no son completamente iguales. Cepillo Técnico apuesta por ofrecer los mejores productos del sector. Así, se conseguirá un buen rendimiento para la labor que deban cumplir en cada momento. ¡Contáctanos!

Volver arriba