Saltear al contenido principal
Cepillos-para-escaleras-mecanicas

Cepillos para escaleras mecánicas

Seguramente todo el mundo ha visto que los laterales de las escaleras mecánicas llevan unas tiras de cepillos que son cepillos para escaleras mecánicas, de seguridad.

Son cepillos strip de seguridad para escaleras mecánicas

cepillo strip de seguridad para escaleras mecánicas

Pueden molestar un poco porque si uno se acerca mucho topan con nuestros zapatos provocando una reacción natural en la persona de retirar el pie.

Esta reacción es importante y es exactamente la que se busca.

Los laterales de las escaleras mecánicas, así como los extremos de entrada y salida, son los lugares donde hay más posibilidad de que se pueda producir un accidente; se puede enganchar un cordón de zapato, una prenda de ropa, etc…

Para prevenir estas situaciones, los fabricantes de escaleras mecánicas actualmente instalan dos tiras de cepillos con fibras que no se mueven con las escaleras y producen una fricción al contacto con otro objeto.

Cepillos de obturación para escaleras mecánicas

Los cepillos de seguridad para escaleras mecánicas tienen otra función también importante y es la de cepillos de obturación.

Tapan la ranura entra los escalones metálicos y la propia estructura de la escalera, evitando que puedan entrar pequeños objetos, suciedad, polvo etc que también pueden llegar a provocar incidentes y averías en los mecanismos de las escaleras.

Cepillos de obturación para escaleras mecánicas

Cepillos de seguridad para escaleras mecánicas

Es por estos motivos que se les denomina también cepillos de seguridad con excelente resistencia a impactos, al calor así como a las bajas temperaturas y a roturas.

Existe gran variedad de cepillos strip lineales rígidos así como cepillos strip flexibles permitiendo una rápida instalación así como rapidez en el cambio para su mantenimiento.

Este tipo de cepillos también se utiliza en ascensores así como en pasillos rodantes, caminos rodantes o cintas desplazadoras de personas que podemos encontrar sobre todo en aeropuertos.

Cepillos de seguridad para escaleras mecánicas

Una cosa queda clara, esos cepillos en los laterales de las escaleras mecánicas no son para limpiarse los zapatos… sinó para evitar incidentes 🙂

Existe una gran gama de cepillos técnicos industriales para limpieza, protección, obturación, etc… así como diferentes materiales y fibras que deben adaptarse a cada aplicación.

De esta manera se consigue que los cepillos industriales tengan un vida útil larga y realicen la función de cepillado de la forma más eficiente posible.

Por este motivo es importante que consulte su aplicación con un técnico en cepillería técnica industrial.

Contacte ahora info@cepillotecnico.comTel. 930268051Tel. y WhatsApp: 612476332

Volver arriba