Saltear al contenido principal

Cepillos para industria alimentaria

Los Cepillos para industria alimentaria son un componente indispensable en muchos de los procesos y máquinas que hacen posible nuestro día a día.

cepillo cilíndrico para industria alimentaria limpieza de frutas y verduras

La industria alimentaria es la principal industria manufacturera en la UE con 1.109.000 M€ de cifra de negocios, que cuenta con 294.000 empresas que dan empleo a 4,57 M de personas. 9 de cada 10 empresas son PYMES.

Focalizándose en la industria alimentaria española, ocupa el 5º puesto en valor de cifra de negocios (8,7%), por detrás de Francia (16,2%), Alemania (15,4%), Italia (12,0%) y Reino Unido (10,7%) y es la primera rama manufacturera del sector industrial con 107.043,0 M€ de ventas de productos que representa el 24,3% del sector industrial, el 18% de las personas ocupadas y el 15,5% del valor añadido.

La industria de alimentación y bebidas quiere ser locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, a partir de la seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

Con ese objetivo, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), en colaboración con el Gobierno español e impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en marcha un Marco Estratégico para contribuir a la mejora del conjunto de la economía española, con el horizonte del año 2020. Con el lema “Alimentamos el futuro”, se pretenden alcanzar importantes objetivos: crecer un 4% anual en ventas, generar 60.000 empleos y exportar el 40% de la producción.

En España, durante la pandemia, es considerado un sector esencial y muchas empresas proveedoras se convierten también en esenciales. Un ejemplo lo tenemos en las empresas de fabricación y suministro de cepillos técnicos industriales.

El cepillo técnico es un elemento esencial en una cadena de suministro industrial. Es un recambio imprescindible que se utiliza en múltiples máquinas y procesos:

Procesamiento de vegetales – Procesamiento de frutas – Maquinaria para patatas – Industria hortofrutícola – Industria de granos y harinas – Industria de huevos y aves de corral – Industria láctea – Industria de la pasta – Industria del cacao, galletas y azúcar – Industria de panadería y pastelería – Dulces y confitería – Industria de conservas y embotellado – Industria del café y el té – Industria de pescado y carne – Fabricantes de máquinas – Industria y maquinaria de embalaje- Y muchos muchos mas…!

Cepillos para industria alimentaria Cepillos para transportar manzanas, limpiar huevos, espolvorear galletas, pulir tomates, pelar verduras

Cepillo cilíndrico hortofrutícola

Automatizar éstas y otras innumerables tareas asociadas con la manipulación y el procesamiento moderno de alimentos sería inconcebible hoy sin el uso directo o indirecto de cepillos técnicos.

Porque no existe otra herramienta que permita un manejo tan rápido y cuidadoso de alimentos delicados como los cepillos utilizados como elementos de máquina, que se presentan en una gran variedad de diseños diferentes.

Los cepillos técnicos industriales garantizan un tratamiento delicado de los alimentos. En Cepillo Técnico sabemos exactamente qué tipos de cepillos son los más adecuados para manipular y procesar verduras y frutas frescas y disponemos de una amplia gama de sistemas de cepillado para plantas de envasado y producción de la industria alimentaria.

Cepillos para pulir tomates y espolvorear galletas

cepillos técnicos industriales para la limpieza y lavado de frutas y verduras

El transporte, la orientación y la clasificación cuidadosa de productos como frutas o dulces o la limpieza y el acabado de sus superficies sensibles son valores clave para las soluciones de cepillado industrial.

Otras aplicaciones importantes se relacionan con el envasado, la ingeniería de plantas y las tareas de mantenimiento realizadas con la máxima precisión y economía utilizando cepillos.

Los cepillos técnicos son capaces de encargarse de tareas como doblar envoltorios, etiquetar latas y botellas o limpiar hornos, bandejas de hornear y cintas transportadoras.

cepillo listón para guiado

Cepillos cilíndricos y de rodillo

Las áreas de aplicación de los cepillos cilíndricos y de rodillo son tan diversas como sus dimensiones y estilos.
Cepillos cilíndricos de base plástica, modulares o en espiral pueden usarse para pulir, lavar, transportar, pelar, guiar y ralentizar productos, así como solo para limpiar.

cepillos cilíndricos a medida para limpieza de hortalizas

Acción suave sin sacrificar velocidad, soluciones y sistemas de cepillado como cepillos circulares y de rodillo utilizados para aplicaciones como pelar, lavar y pulir verduras.

Rodillos en espiral, cepillos utilizados para tareas como el transporte continuo, distribución y clasificación de pequeños alimentos.

rodillo cepillo cilíndrico para limpieza y lavado en industria alimentaria

Cepillos Correa

Los cepillos de banda son ideales para limpiar superficies de muchos materiales diferentes.
Los objetos sensibles se pueden transportar con cuidado mediante los cepillos de cinta / correa y otras áreas de aplicación incluyen etiquetado, desempolvado y esparcimiento.

Cepillos para pelar y obturar

Los cepillos strip y obturación tienen la propiedad de poder adaptarse de manera flexible a una superficie tan densa que forman un sellado perfecto. Por ejemplo, proteger los instrumentos, equipos y áreas de trabajo del polvo y la suciedad, ayuda a disuadir plagas o mantener ambientes con temperatura controlada.

Gama de cepillos Strip cuyas funciones incluyen el sellado, separado y limpiado. Limpiar el excedente de harina tras horneado de productos, limpieza de residuos del suelo tras procesos de patatas o trufas, limpiezas después de moldear y formar pasta, los cepillos técnicos permiten realizar estos trabajos con la máxima fiabilidad de proceso.

Cadena rápida – Sistema de cinturón de cepillo

Quick Chain es una correa de cepillo construida con eslabones sueltos, disponible para casi todos los largos y anchos.
Con este sistema, varios productos como frutas y verduras se pueden transportar de manera eficiente y sin daños ni ruidos.

Quick Sistema de cepillado con correa de cadena, que protege las superficies de variedad de frutas sensibles durante el transporte automático en líneas de procesamiento.

Cepillos de higiene

Ofrece una amplia gama de cepillos de higiene, por ejemplo, para limpiar hornos o aparatos de cocina.

 cepillos con recorte de fibra ondulado para limpieza del exterior de las botellas

Soluciones personalizadas.

Consulta, Cepillo Técnico desarrolla soluciones de cepillado personalizadas para combinar la necesidad con la aplicación adecuada.

Las posibilidades son ilimitadas! El uso de cepillos técnicos aptos para industria alimentaria aumentará el valor añadido, en Cepillo Técnico conocemos las aplicaciones y las necesidades específicas en cada caso, tras más de 15 años de experiencia podemos ayudarles de la manera más profesional.

En Cepillo Técnico le asesoramos y ayudamos en factores decisivos:

  • Correcta configuración del cepillo
  • Dimensionamiento del cepillo
  • Ayudamos a nuestros clientes a tomar las decisiones correctas
  • Informamos sobre todos los parámetros importantes a considerar

Por ejemplo: factores como el tipo de fibra, densidad de fibra o la geometría son factores decisivos así como la velocidad o velocidad periférica de rotación de los cepillos.

Nuestra ámplia experiencia en cepillos para la industria alimentaria nos permite ofrecerle una solución tanto para el transporte de huevos crudos, etiquetado de envases de aluminio o la limpieza de las paredes quemadas de un horno!

Contacte ahora info@cepillotecnico.comTel. 930268051Tel. y WhatsApp: 612476332

Volver arriba