Saltear al contenido principal

Propiedades de las fibras

Para obtener un cepillado eficaz es esencial saber con qué condiciones de trabajo actúa el cepillo y así poder determinar el tipo de fibra a utilizar. Las propiedades de las fibras se deben tener en cuenta a la hora de configurar un cepillo.

Propiedades de las fibras para un cepillo técnico industrial nylon, poliamida, polipropileno, acero, inox

Fibras sintéticas como el nylon o las poliamidas que recuperan mejor la forma y tienen buena resistencia al desgaste, polipropileno con menos recuperación de forma pero no absorbe agua, polietileno y poliéster son las más utilizadas.

Fibra natural tampico para cepillo técnico

Fibras naturales como crin de caballo para cepillados delicados con poca carga estática y tampico para pulidos y resistencia a altas temperaturas son las más comunes.

Fibra abrasiva nylon con grano de pulir de carburo de silicio

Fibra abrasiva nylon con grano de pulir de carburo de silicio, esta fibra preserva su poder agresivo pese a ir desgastándose ya que incorpora continuamente nuevos granos. Resistentes al calor y a los productos químicos. Ideal para superficies sinterizadas.

Fibra metálica para cepillo industrial, acero, inox, latón

Fibras metálicas como el acero, inox y latón como las más habituales.

A veces se requieren fibras especiales para aplicaciones específicas donde hay temperaturas elevadas como Rilsan o Pekalon, donde se requiere la eliminación de electricidad estática como carbono o plumas de avestruz, metal detectables en industria alimentaria, etc…

Con la experiencia acumulada durante años hemos confeccionado el siguiente cuadro orientativo sobre las Propiedades de las fibras.

Nuestro consejo es realizar pruebas en las condiciones de trabajo reales ya que hay muchos factores que pueden hacer variar el resultado.

tabla de propiedades de las fibras para fabricar cepillo técnico industrial

Nuestros técnicos comerciales en Cepillo Técnico pueden asesorarle sobre la fibra que mejor se adapte a su aplicación y condiciones de trabajo tras más de 15 años de experiencia fabricando cepillos técnicos industriales y asesorando sobre las Propiedades de las fibras.

Cepillería industrial Productos Cepillo Técnico Contacta en info@cepillotecnico.esTel. 930268051Tel. y WhatsApp: 612476332


Volver arriba