Saltear al contenido principal
Cómo Son Los Cepillos En La Industria Del Automóvil

¿Cómo son los cepillos en la industria del automóvil?

Los cepillos en la industria del automóvil son herramientas imprescindibles. En este sector los procesos de fabricación exigen rigor y calidad, y obligan a que la cepillería técnica industrial sea la adecuada en todas y cada una de sus diferentes labores. Este artículo recoge información detallada sobre los usos, la naturaleza y las ventajas que ofrecen estas herramientas para la automoción y sus procesos.

Características y aplicaciones de los cepillos en la industria del automóvil

En este caso es vital identificar la fase de fabricación del producto con el cepillo correspondiente. Para llevarlo a cabo, los fabricantes de componentes de automoción están obligados a cumplir con diferentes normas ISO, con el fin de garantizar los estándares de calidad, seguridad y eficiencia. Los cepillos de automoción tienen tanta variedad, tamaños, formas y aplicaciones, que nunca está de más contar con un buen asesoramiento técnico y comercial.

Cepillos de automoción

Sus aplicaciones son esenciales en casi todos los procesos de fabricación y sus características dependen de la labor concreta a realizar. Entre otras funciones, estos cepillos se emplean para desbarbar y eliminar residuos, polvo y cargas electrostáticas. Son parte importante en el procesamiento de superficies y textiles. Además, se usan en las reencauchoras de neumáticos, en el mecanizado para llantas de aluminio y en el pelado de cables.

Desbarbado de piezas

Una de sus aplicaciones más importantes es el desbarbado de piezas a partir de la fundición de aluminio para motores. Tal es el caso de las carcasas y transmisiones, en las cuales eliminar las rebabas de manera fiable y eficiente es absolutamente esencial. Para ello, los cepillos de rodillo cilíndricos y, especialmente, los cepillos de disco, se aplican en la limpieza de soldaduras y en la mejora de las superficies. Para desbarbar agujeros y roscas se usan los `limpia-interiores´, mientras que, para los cantos, los cepillos disponen de un alambre rotatorio.

Además, no hay que olvidar el desbarbado de plásticos. A lo largo del proceso de fabricación de un automóvil se utilizan muchos componentes derivados del petróleo que necesitan ser desbarbados. De no existir este cepillado específico nunca se podría lograr un acabado perfecto en muchas piezas y accesorios.

Procesamiento de superficies y de textiles

En el interior de los vehículos procesar las superficies decorativas es un objetivo básico para aumentar su atractivo. En este sentido, los cepillos industriales se utilizan en estribos y áreas de carga con la intención de obtener multitud de efectos. Después de implementarlos, la apariencia de la superficie queda estructurada y lisa. Igual ocurre con el terciopelo o el fieltro de aguja, por ejemplo, en el techo del coche. Un cepillado de calidad en forma de cinturón periférico homogéneo proporciona un ambiente agradable y amortigua el ruido.

A modo de conclusión, los cepillos en la industria del automóvil son de vital importancia para llevar a cabo la mayor parte de las labores industriales que se realizan en el sector. Somos fabricantes y distribuidores de cepillos industriales, técnicos y a medida. Si desea más información, contáctenos. Estaremos encantados de atenderle.

Volver arriba