Saltear al contenido principal
¿Qué Es Un Cepillo Escarpidor?

¿Qué es un cepillo escarpidor?

En este post se va a explicar qué es un cepillo escarpidor, su morfología y sus características, así como para qué animales está indicado. Como introducción, cabe apuntar que es uno de los cepillos para mascotas más comunes del mercado.

Descubriendo el cepillo escarpidor

Todas las personas no somos iguales y, por lo tanto, los animales tampoco. Cada uno de ellos tiene un pelo diferente, siendo así sus necesidades totalmente distintas. Para saber qué tipo de cepillo le conviene a una mascota es muy importante leer las indicaciones del fabricante o consultar a un profesional.

En este artículo se hablará del cepillo de tipo escarpidor, ya que es uno de los más útiles de los existentes para el cepillado de animales.

El cepillo de tipo escarpidor tiene como objetivo la eliminación del pelo muerto de una mascota, siempre intentando no hacerle daño. Es un cepillo de púas fabricado en acero inoxidable y apto para determinados animales.

En líneas generales, este tipo de cepillo protege el pelo de la mascota, evita que se enrede y lo mantiene brillante y bonito. El cepillo escarpidor cuenta con los siguientes beneficios:

  • Mejora notable de la circulación sanguínea de la mascota.
  • Eliminar el pelo muerto del animal es fundamental para un mayor confort. Además, también se eliminarán las células muertas.
  • Protege la salud de posibles parásitos.

Entre las características más destacadas se encuentran las siguientes:

  • El de silicona es para el pelo corto, el cepillo doble para el pelo medio y el rastrillo para el pelo largo.
  • La mayoría de cepillos de tipo escarpidor son cómodos para las mascotas, no obstante, también para el que los usa.
  • Facilidad en el uso y en el mantenimiento, ya que es muy fácil de limpiar.
  • Hay cepillos más gruesos o más finos, dependiendo siempre de la textura del pelo del animal.

¿Para qué sirve un escarpidor?

El cepillo de tipo escarpidor sirve, fundamentalmente, para la eliminación del pelo muerto.

Consigue atravesar la capa externa para eliminar el pelo suelto del manto inferior de una forma fácil y muy segura, ya que no se daña el manto superior, así como tampoco la piel. Se desliza muy bien sobre la piel del animal y también reduce la agresividad en los bordes. Además, el borde curvado se adapta perfectamente a la morfología y a la figura de la mascota para una mayor comodidad.

Contar con un cepillo de este tipo es fundamental, ya que eliminar las marañas y los enredos sin una herramienta adecuada puede ser muy doloroso, e incluso puede provocar irritaciones en la piel. No tiene un precio muy elevado y, además, es una inversión en el cuidado y salud de la mascota.

Hay diferentes modelos de cepillos escarpidores, ya que están destinados a los siguientes animales: gatos, perros, caballos y de tamaño pequeño (conejos, ratas, ardillas, etc.).

En conclusión, el cepillo escarpidor consigue eliminar el pelo muerto de una forma fácil y rápida y, además, con la máxima comodidad para la mascota y para el que lo usa. Para más información sobre este producto y otros, tan solo hay que visitar la web de Cepillo Técnico.

Volver arriba