Saltear al contenido principal
Cepillos Para La Madera

¿De qué están hechos los cepillos técnicos actuales?

Los cepillos actuales se fabrican empleando una gran variedad de materiales. Los materiales para cepillos industriales también influyen en su durabilidad y resistencia para el trabajo que están diseñados.

Principales materiales de los cepillos actuales

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de clases de cepillos relacionadas con sus usos o el material del que se fabrican sus cerdas.

Púa de fibra de acero al carbono

Los cepillos de púa de fibra de acero se emplean para trabajos relacionados con elementos metálicos. Gracias a ellos se pueden retirar capas de pintura antigua o restos de óxido. Además, ayudan en la retirada de la escoria de soldadura, restos de arena de moldes o limpieza de chimeneas en estufas o calderas.

Esta clase de púas de acero al carbono son duras a la par que elásticas. Esto permite un desarrollo del trabajo eficiente tanto de manera manual como motorizado con cabezales cilíndricos para taladros.

Inox

Este otro tipo de cepillo metálico cuenta con unas características de base similares al de acero al carbono, pero en este caso no sufre por la acción del agua. Esto le aporta un plus de resistencia. Su uso estándar está relacionado con el tratamiento de estructuras de acero inoxidable con el objetivo de no contaminarlas.

Latón

Este elemento metálico es más blando y, por lo tanto, menos resistente que los fabricados en otros tipos de acero. Por el contrario, cuenta con propiedades que le permiten trabajar en espacios inflamables al no producir chispas. Al ser más suave, trabaja sin arañar las superficies respetando los acabados. Sus usos son idénticos a los dos modelos metálicos anteriores, son uno de los mejores cepillos limpiatubos.

Nailon o poliamida

Esta fibra sintética se emplea en diferentes elementos desde prendas a cepillos. Se trata de un material que cuenta con una gran resistencia y que no daña las superficies al usarlo. Se emplea para eliminar restos de pegamentos u otro tipo de suciedad de elementos sensibles como calzado, textiles o cuero.

Seda

La seda es una fibra natural que puede provenir del pelaje de diversos animales. Este tipo de cepillos se emplea para lograr acabados brillantes en superficies como maderas o metales. Se pueden emplear de manera independiente o combinar con ceras.

PVC

Este material se emplea para fabricar cepillos destinados al barrido exterior de diferentes superficies. Los cepillos industriales para barredoras cuentan con cerdas de este material. Esto es debido a su gran resistencia y adaptabilidad para barrer diferentes materiales.

Polipropileno

Se trata de un plástico menos resistente que el PVC pero idóneo para la fabricación de cepillos aislantes. Los cepillos Strip para puertas de garaje o los pasacables emplean este material gracias a su capacidad de barrera.

Fibra de coco

La fibra natural de coco permite crear un tipo de cepillo destinado a la limpieza, tanto en seco como mojado. Se puede emplear para la limpieza de alimentos gracias a la suavidad de sus fibras una vez humedecidas.

Los cepillos actuales están totalmente especializados para una tarea concreta. La elección de los materiales ayuda a lograr mayor durabilidad y reduce el desgaste. Si queremos adquirir un cepillo, consultando con nuestros profesionales se acertará plenamente.

Volver arriba