Saltear al contenido principal
Cepillo Pluma Avestruz Eliminacion Motas De Polvo Antes De Procesos De Pintado

¿Por qué las plumas de avestruz son tan buenas para los cepillos?

Hasta no hace tanto, las plumas de avestruz eran poco más que un objeto de decoración en España. Sin embargo, esto ha cambiado porque no paran de descubrirse nuevos usos para este material. Por ejemplo, en cepillos para limpieza y para otros ámbitos profesionales, algo que queremos explicarte mejor desde Cepillo Técnico.

¿Qué se puede aprovechar de un avestruz?

Prácticamente todo. Lo normal es que la industria que se hace cargo de la cría y aprovechamiento de estos animales den especial importancia al tratamiento de productos como la carne, su piel para fabricar cuero, los huevos, los aceites extraídos del cuerpo e incluso partes del cerebro destinadas a la investigación científica.

Y dentro de toda esa lista de productos que se extraen del avestruz, las plumas son de los más importantes. Hay algunas industrias que no podrían pasar sin ellas porque cuentan con propiedades únicas. Sin ir más lejos, un gigante como Ford las usa en sus procesos de revisión y calidad de los vehículos, algo que tiene que sirve para comprender su importancia.

Pero también la industria de la electrónica las necesita. La fabricación de microcomponentes o de equipos electrónicos complejos tiene en las plumas de esta ave a uno de sus mejores aliados. Esto se debe a sus propiedades, algo que tenemos que ver con más atención.

Grandes ventajas de los cepillos con plumas de avestruz

Que los cepillos de avestruz se empleen en la puesta a punto de sistemas electrónicos o en industrias como la automotriz, se debe a una serie de características que solo tienen las plumas de las aves más grandes del mundo.

En estos sectores, es fundamental eliminar el polvo sin crear electrostática. Si esto no se hiciera de este modo, muchos componentes podrían verse afectados. No hay que perder de vista que las cargas de este tipo alcanzan valores superiores a los 100 kV en cuestión de segundos. Esto hace que puedan llegar a generarse descargas espontáneas capaces de acabar con circuitos electrónicos en cuestión de segundos.

Dado este problema, y teniendo en cuenta que el polvo también puede ser una fuente de problemas, es crucial limpiar con un material que no genere electrostática. Y eso es justo lo que ofrecen los cepillos hechos con plumas de avestruz.

Las plumas de este animal muestran una perfecta suavidad y son capaces de hacer que la limpieza de los compuestos más delicados se lleve a cabo sin ningún tipo de problema. Pero donde está su principal ventaja es en que no producen ningún tipo de electricidad estática. Gracias a ello, son las plumas más empleadas en todo tipo de industrias en las que las cargas de este tipo podrían suponer un enorme riesgo para la fabricación.

En definitiva, confiar en los cepillos hechos por entero de plumas de avestruz es siempre una gran decisión. Especialmente si se trabaja en entornos en los que la electrostática pueda llegar a ser un problema. Si tienes cualquier duda sobre qué cepillo elegir para tu industria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te echemos una mano.

Volver arriba