Saltear al contenido principal
Cómo Son Los Equipos De Etiquetado Automático - Cepillo Técnico

¿Cómo son los equipos de etiquetado automático?

El etiquetado de productos es una tarea vital en un buen número de industrias. Desde la seguridad a la trazabilidad,, pasando por la estrategia de packaging, son muchos los aspectos que dependen de una correcta colocación de las etiquetas. Lo que muchas veces se pasa por alto es la importancia que los cepillos industriales pueden tener en ello, algo que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de etiquetado.

¿Cómo se hace el etiquetado de productos?

El etiquetado actual de productos se puede llevar a cabo a través de diferentes tecnologías. Los sistemas mecánicos pueden contar con impresora incorporada, conocidos como equipos Print&Apply, o ser simplemente equipos de aplicado de etiquetas impresas con anterioridad.

Para el caso que aquí es importante, el de los cepillos en la industria del etiquetado, ambos sistemas son similares. Donde radica la importancia es en el sistema que se emplee para el pegado de la etiqueta.

Existen actualmente tres sistemas principales: por inyección de aire, por presión o etiquetado por rodillo o tambor. Este último es el que tiene que contar con la presencia de cepillos técnicos para conseguir unos óptimos resultados.

Estos equipos son los más usados cuando se tiene que etiquetar una superficie plana o cilíndrica, ya que cuenta justo con el diseño que mejor hace posible el trabajo de etiquetado. No obstante, montando más de un tambor o rodillo se pueden conseguir resultados adaptados a paquetes de otras muchas formas, lo que hace que el sistema cuente con una gran versatilidad.

Los cepillos técnicos en el etiquetado

A medida que las superficies a etiquetar se van desplazando por la cinta del equipo, el rodillo o tambor contará con las etiquetas y las colocará en la parte adecuada. Unir a estos últimos dispositivos móviles un cepillo es algo que aumenta la calidad del etiquetado.

El cepillo consigue que se lleve a cabo una presión uniforme sobre toda la superficie con la que se está trabajando. De esta forma es como se evitan burbujas de aire que impedirán que el acabado estético del etiquetado sea óptimo.

Además, el cepillo, dependiendo del material que se use, puede ser mucho menos agresivo con la superficie de la etiqueta o del paquete de lo que lo son los tambores o rodillos convencionales. Así, las celdas de estos cepillos se realizan con fibras sintéticas que ofrecen suavidad y no desgastan para nada las superficies con las que trabajan.

Son muchas las industrias que necesitan de un cuidado packaging y que se pueden beneficiar de la acción de los cepillos para etiquetar. La alimenticia, la de envíos que use cajas de cartón o la de la impresión profesional son algunos de los mejores ejemplos de ello.

Confiar en cepillos industriales para el etiquetado de productos es una excelente idea. No obstante, siempre puede haber dudas sobre cómo llevarlo a cabo, por lo que, si es su caso, no debe dudar en ponerse en contacto con los expertos de Cepillo Técnico. Ellos le asesorarán y guiarán para que elija el modelo adecuado.

Volver arriba