Saltear al contenido principal
Diferencias Entre Cepillos Cónicos Y De Taza

Diferencias entre cepillos cónicos y de taza

Tanto el cepillo cónico como el cepillo de taza pertenecen a la categoría de los cepillos técnicos. Son algunos de los instrumentos de cepillería más empleados en actividades industriales, dada su capacidad de acondicionar superficies o piezas duras.

Estos cepillos se utilizan, básicamente, en las amoladoras. Constituyen unas máquinas mediante las que se pueden pulir, lijar y cortar materiales, tales como la cerámica, la piedra, el granito, etc. A continuación, un repaso acerca de las similitudes y diferencias entre estos dos cepillos.

¿En qué se diferencian los cepillos cónicos y de taza?

Los dos tipos de cepillos introducidos se caracterizan por tener una gran presencia en usos industriales en los que se combinan la sofisticación y los trabajos que aplican una cierta potencia. La fuerza que proporciona el motor de la amoladora se une a la dureza de las cerdas de los cepillos, lo que proporciona unas prestaciones destacadas en los materiales pétreos. Una vez comprobado en qué se parecen los cepillos cónicos y de taza, se resumen sus diferencias.

1. La identificación de sus formas y tamaños

Si bien no son unos cepillos con una apariencia tan dispar, conviene conocer sus formas, dado que son las que facilitan su empleo en unas u otras faenas. Reciben sus denominaciones por la configuración del eje que se sitúa encima de sus manojos de cerdas. La taza, por otro lado, tiene un tamaño que supera grandemente el del cono.

2. Las aplicaciones principales del cepillo cónico y cepillo de taza

Como se ha anunciado anteriormente, las funciones de cada uno de estos cepillos, conforme a sus formatos y dimensiones, varían. Los cepillos cónicos se han afianzado para abordar los recovecos a los que resulta más complicado acceder. Demuestran su utilidad, por ejemplo, en las esquinas y los bordes. Por consiguiente, confieren unos acabados más finos a los revestimientos y las zonas oxidadas.

Por su parte, los de taza vienen bien para los trabajos que requieren una mayor resistencia. Son los que implica abarcar superficies más amplias. Tengan o no eje, se revelan como unos auténticos todoterrenos. Se recurre a ellos en faenas pesadas y superficies rugosas. Por eso, vienen bien, aparte de para las amoladoras, para los centros de mecanizado, las taladradoras y las soldaduras. Erradican la corrosión y las capas de barniz.

3. Las funciones de las trenzas de los cepillos técnicos

Estos cepillos pueden llevar trenzas. En este sentido, las de los cónicos, si cuentan con mechones orientados hacia la izquierda, se caracterizan por una mayor durabilidad. Por lo que respecta a las de los de taza, son implementadas con fines agresivos, como los relativos a poner en práctica una gran potencia de arranque en superficies de metal donde posteriormente se va a proceder a lacar.

En definitiva, el cepillo cónico es menos voluminoso que el de taza, por lo que va a resultar más práctico en los ángulos y para trabajos de dificultoso acceso. El segundo va a ser más usado en las aplicaciones a una mayor escala. Una recomendación adicional: echar un vistazo a los productos de Cepillo Técnico.

Volver arriba