Saltear al contenido principal
Cepillos De Limpieza Viaria, Su Vida Util

¿Qué vida útil tienen los cepillos de limpieza viaria?

Dentro de la gran variedad de cepillos industriales, existe un tipo referido a las barredoras y las limpiezas viarias. De la misma forma que las máquinas de este sector necesitan mantenimientos adecuados, la duración de los cepillos técnicos se verá afectada si no se presta atención a sus cuidados. Por ello, en este artículo se detallarán los aspectos que influyen en la vida útil de este tipo de producto.

¿Cuánto duran los cepillos de limpieza viaria?

Lo más importante es que quede claro que es necesario realizar un mantenimiento óptimo en los cepillos barredoras para que brinden las mejores prestaciones. Sin embargo, la duración de estos también se verá afectada en los casos en los que no se utilicen los cepillos de limpieza adecuados o que estos sean de baja calidad. La mejor recomendación es confiar siempre en los servicios profesionales de empresas especializadas en este sector.

Por tanto, a la pregunta lanzada en este apartado, la respuesta correcta sería decir que depende de varios factores, ya que no se puede decir un tiempo exacto de vida útil. En el siguiente apartado se habla de ello de forma más extensa.

¿Qué aspectos influyen en la vida útil de estos cepillos de limpieza?

Para que los usuarios sean conscientes de que la durabilidad de un cepillo técnico no tiene que ver solo con el tiempo de uso, se expondrán los aspectos más destacados a tener en cuenta. Así, los cepillos limpiadores podrán durar más o menos en función:

  • De la máquina barredora y del conductor. Si la máquina no ofrece un funcionamiento adecuado, por ejemplo, porque no esté bien hecho el reglaje de los cepillos o el chófer trabaja presionando estos cepillos de forma excesiva contra el suelo, durarán menos porque se usarán en condiciones desfavorables.
  • Del material a barrer. Hay residuos que son más abrasivos que otros y dañarán más los filamentos de los cepillos. Como es lógico, no tendrá el mismo efecto barrer suciedad acumulada en las orillas de las aceras que arena. Cuanto menos agresivo sea el material a limpiar, más duración otorgará el cepillo.
  • De la superficie donde se barre. Al igual que ocurre con el tipo de material, el tipo de suelo también influye en la vida útil de los cepillos industriales de limpieza. No será igual que los mechones vayan rozando con hormigón que con baldosas de mármol.
  • De las condiciones climáticas. En zonas donde llueva de forma considerada, la duración será mayor, pues barrer por suelo mojado hace que el rozamiento sea menor. En los casos contrarios, es decir, en suelos secos, al no haber superficie lubricada, el rozamiento es mayor y el deterioro de los filamentos más rápido.

En conclusión, aunque no se puede saber la duración de los cepillos técnicos de forma exacta, para que su vida útil sea lo más extensa posible es necesario valorar ciertos aspectos de condiciones de trabajo. Aunque están descritos en este post, para cualquier consulta siempre es mejor contar con la ayuda de profesionales en este sector. ¡Solicita información sin compromiso!

Volver arriba