Saltear al contenido principal
Cepillos Circulares Para Sierras De Cinta

Criterios para la selección de cepillos circulares

En el mercado existe una enorme variedad de cepillos circulares. Cuando es necesario cepillar superficies, hay que saber elegir el tipo de cepillo adecuado para cada superficie y para necesidad. Pero ¿cuáles son los factores que deben tenerse en cuenta?

Características en las que hay que fijarse

Antes de seleccionar un cepillo circular es necesario fijarse en ciertas características, tales como el tipo de alambre, el saliente de púa o el grosor del alambre.

Tipo de alambre

Loa cepillos industriales de alambre ondulado cuentan con mayor flexibilidad. Estos son apropiados para utilizarse sobre superficies irregulares, ya que el acabado que se obtiene es más regular y más fino.

El tipo de alambre de los cepillos circulares también puede ser de nylon abrasivo. En este caso, tienen la flexibilidad del acero ondulado, el cual también ofrece un acabado fino.

En cuanto al cepillo circular de alambre retorcido o trenzado, se trata de un cepillo mucho más duradero y con una gran capacidad de arranque, aunque el acabado de este cepillo es más basto que el de los anteriores.

Saliente de púa

El saliente de púa se diferencia en la longitud de la misma. Un saliente más largo tiene la capacidad de producir un acabado más uniforme aún en superficies más irregulares. En cambio, cuando se trata de un saliente de púa más corto, el resultado es una capacidad de arranque superior.

Grosor del alambre

El diámetro del alambre influye en el acabado final que se obtiene. Cuanto más grueso es el alambre, más basto es el acabado y el arranque es más rápido. En cambio, si se trata de un alambre fino, el acabado es mucho más suave. De igual forma ocurre cuánto mayor es el número del grano de nylon.

Un tipo para cada necesidad

Otra característica para poder elegir un cepillo circular, es la superficie que se va a tratar. Dependiendo del material se debe elegir un tipo de cepillo u otro.

Cuando es necesario tratar superficies de acero al carbono, es necesario utilizar cepillos con púas de acero al carbono. Sin embargo, esto dependerá también de la temperatura del material. Lo más recomendable es utilizar cepillos de acero inoxidable cuando el material está a altas temperaturas. El acero inoxidable se utiliza para superficies de acero inoxidable. De esta manera, se puede evitar la oxidación del material.

En cuanto a las superficies de madera, al tratarse de un material más noble, el cepillo para madera a utilizar dependerá del acabado que se quiere conseguir, además de la dureza de la madera. Generalmente, se utilizan cepillos de nylon abrasivo o de acero al carbono de diferente grosor.

Cuando se corre el riesgo de generar explosiones, es necesario cepillar las superficies de metal sin generar chispas. Para ello, es necesario utilizar cepillos antichispas con púas de latón.

En los procesos de cepillado, existen muchas opciones entre las cuales elegir. Por ello, tener en cuenta factores como el tipo de material o las diferentes características de cepillos puede aportar la información necesaria para realizar la elección correcta de cepillos circulares. Para mayor información, invitamos a nuestros clientes a seguirnos en nuestras redes sociales.

Volver arriba