Saltear al contenido principal
Cepillo Cilíndrico En Espiral Metal Interior

Todo sobre el cepillo cilíndrico con espiral metálica

Muchas son las herramientas que se usan en el sector industrial. A la hora de llevar a cabo cualquier operación de fabricación, lo ideal es contar con los instrumentos más adecuados, los que garanticen la mejor ejecución. Parte de estos instrumentos puede considerarse el cepillo cilíndrico con espiral metálica.

Este tipo de cepillo es capaz de soportar una gran densidad de fibra con el fin de procesar materiales con altas temperaturas. Permite dar la vuelta e instalar tornillos metálicos en tareas de filtrado en chapas y otros productos con los que se trabaja en este sector.

¿Qué es el cepillo cilíndrico con espiral metálica y para qué se usa?

El cepillo cilíndrico es un tipo de cepillo fabricado a medida con el fin de poder adaptarse a la aplicación para la que va a ser usado. Está formado por un lomo metálico cuyas fibras pueden ser sintéticas. Las espirales que componen este cepillo pueden ser instaladas por el propio cliente, aunque los mismos profesionales se encargan de entregarlas ya soldadas.

Este instrumento está disponible en la mayoría de los sectores industriales, ya que es esencial en todos los tratamientos de metales, incluso en la industria de la madera y la industria textil.

Usos del cepillo cilíndrico con espiral metálica

Muchos son los usos que se le pueden dar a esta herramienta, entre ellos los de pulir o eliminar cascarilla u óxido en alambres. Esto se lleva a cabo con la fibra posicionada hacia el interior, bien instalados en máquinas o sueltos en un punto concreto. También es un instrumento idóneo a la hora de limpiar cuerdas como, por ejemplo, las cuerdas de escalada.

Si se colocan las fibras de estos cepillos técnicos mirando hacia el exterior pueden dar lugar a otros tipos de usos. De esta manera, se usan para instalar sinfines de tubos, roscas o tornillos, sobre todo en la industria papelera. Incluso es muy habitual usar esta herramienta de este modo en las industrias cárnicas y en los mataderos, además de en el sector vinícola.

Si se instalan estas piezas en los extremos de los tornillos o las hélices sinfines, podemos lograr que rocen con mallas o chapas agujereadas. De esta forma, se consigue arrastrar los restos, algo muy utilizado en maquinaria para tareas de depuración de aguas residuales. También es muy habitual que, a través del mismo funcionamiento, usando el cepillo en espiral en tornillos sinfines, se usen en aplicaciones cotidianas, como pueden ser el transporte, la elevación o el almacenamiento dentro de productos a granel.

En definitiva, estos cepillos industriales son usados en diferentes sectores para facilitar sus trabajos. En concreto, podemos verlo en la industria de los metales, industria alimentaria, artes gráficas o industria del laminado.

El cepillo cilíndrico con espiral metálica debe ser de la mejor calidad para poder desempeñar la función que se persigue con garantías. Para poder lograr las mejores piezas en la industria, es necesario contactar con expertos en la realización de este tipo de productos. En nuestra web y redes, ofrecemos información.

Volver arriba