Saltear al contenido principal
Funcionamiento De Una Pulidora De Suelos

Este es el funcionamiento de una pulidora de suelos

Cada vez son más las personas que compran una pulidora para su vivienda o negocio, pero ¿cuál es el funcionamiento de una pulidora? Para comenzar, hay que dejar claro que estos elementos difieren en función del sector en el que se vayan a utilizar. Por tanto, conviene no generalizar afirmando que se trata de la máquina que va de un lado a otro sacando brillo al suelo, ya que esto tiene algunos matices.

¿Qué es una pulidora de suelos?

Puede definirse como una máquina capaz de pasar por los distintos rincones de las estancias con el objetivo de pulir el suelo. Para ello, se vale de unos cepillos técnicos, circulares o cilíndricos, o bien de unos discos de piedra o de lija para lograr que el suelo tenga un brillo absoluto. Dicha máquina puede usarse tanto en viviendas como en negocios, de ahí que sea tan habitual verla en ambos espacios, puesto que no es un recurso que se use solo en el ámbito profesional.

Estas pulidoras, gracias a sus máquinas de cepillos, son capaces de sacar brillo a suelos de granito, hormigón, madera o de mármol, entre otros. Asimismo, el tamaño de cada pulidora tendrá relación directa con la potencia y con el uso. Por este motivo, resulta usual que en los edificios de empresas se vean máquinas más grandes, que incluso pueden tener un asiento para ser conducidas por una persona especializada.

¿Cuál es el funcionamiento de una pulidora de suelos?

El funcionamiento de estas máquinas es bastante sencillo, partiendo de que hay un motor con un engranaje que propicia que la pulidora se vaya moviendo. De la misma manera, los discos o los cepillos van girando, gracias a la fuerza del motor, y sacando brillo allá por donde transcurren.

Igualmente, se trabaja con un sistema de abrasión diseñado para eliminar las irregularidades que queden en el suelo, así como para limpiarlo y dejarlo completamente limpio. En cuanto al polvo que se genera en la operación de limpieza, se recoge mediante un mecanismo de succión y se almacena en una bolsa o en un depósito, que se vacía una vez finalizada la labor de pulido.

Aspectos a tener en cuenta

Resulta necesario tener en cuenta una serie de aspectos dependiendo del uso que se le vaya a dar, dado que no es lo mismo pulir el suelo de una casa que el de un edificio, sobre todo, en términos de dimensiones.

Por ello mismo, el tamaño y la potencia son dos de los principales factores a considerar, ya que atendiendo a lo que se deba limpiar, se optará por una u otra máquina. También es fundamental saber qué cepillos técnicos conviene seleccionar, porque esto permitirá lograr un mayor éxito en la aplicación de la pulidora sobre el suelo.

En definitiva, conocer en qué consiste el funcionamiento de una pulidora es un aspecto necesario, como lo es saber elegir bien la máquina con el fin de que la limpieza de los suelos sea acorde a su potencia y diseño.

Volver arriba