Saltear al contenido principal
Cepillos Para Barredora Industrial - Cepillotecnico

Funcionamiento de las máquinas barredoras

Las máquinas barredoras facilitan la limpieza y el mantenimiento de las zonas en las que se aplican. Pueden ser autopropulsadas o no y, en cualquier caso, reducen enormemente el trabajo a realizar y logran resultados superiores a los habituales con otras herramientas.

Ha llegado la hora de conocer qué opciones existen y cómo funcionan. Es importante saberlo para tomar la decisión adecuada al elegirlas y completarlas con los cepillos idóneos.

¿Qué clases de máquinas barredoras existen?

Es posible establecer distintas tipologías según diferentes criterios:

  • Ámbito de uso. Las de interior son más pequeñas y ágiles en el manejo, mientras que las de exterior suelen ser mayores y automáticas.
  • Modo de empleo. Conviene distinguir entre las barredoras manuales, las mecánicas, las que llevan conductor y las viales.
  • Método de barrido. En las de arrastre, cada cepillo de limpieza o grupo de ellos dirige la suciedad hacia el centro, donde se recoge; en las de aspiración, sin embargo, la suciedad se envía a las bolsas de residuos de la propia máquina.

Cómo funciona una máquina barredora

Estos equipos cuentan con un par de cepillos técnicos que se ubican en su parte delantera. Su misión consiste en dirigir la suciedad hacia la zona inferior de la máquina, en la cual un mecanismo la reconduce hacia un depósito de almacenamiento. El proceso de reconducción lo desempeña, a menudo, un tercer cepillo, aunque también puede ser una aspiradora u otro sistema similar.

Para facilitar su trabajo, antes de llevar a cabo el arrastre de la suciedad se humedece el suelo. Hacerlo facilita el proceso e impide la generación de polvo. Con tal propósito, emite agua pulverizada con unos irrigadores emplazados justo delante de los cepillos que capturarán la suciedad.

Habitualmente, estos cepillos giran de manera contraria a las manecillas de un reloj y, de este modo, atrapan los residuos y los sitúan en el lugar apropiado. Allí son aspirados automáticamente hasta quedar almacenados en un depósito. El procedimiento se va repitiendo conforme se desplaza la máquina, lo que aligera enormemente la excelencia de la limpieza y el mantenimiento de la superficie elegida. La calidad y adecuación de los cepillos para limpieza elegidos son fundamentales.

Un método alternativo

Algunos dispositivos funcionan de un modo ligeramente diferente. En vez de contar con cepillos técnicos que realizan una labor de barrido, se parecen más a aspiradoras móviles gigantes. Mediante un proceso de succión van absorbiendo los residuos y la suciedad, los conducen por su interior y los alojan en un depósito de almacenamiento localizado al final del aparato.

Adicionalmente, tanto unos como otros modelos pueden incluir prestaciones o recursos adicionales. Por ejemplo, sistemas para desincrustar chicles, mangueras de alta presión y dispositivos de succión especializados para espacios de acceso complicado, como suele ser el caso de muchas alcantarillas.

En conclusión, las máquinas barredoras realizan de forma tecnológica tareas de limpieza complejas y exigentes. Simplifican mucho su realización y garantizan resultados mejores que con procedimientos manuales. La web Cepillo Técnico reúne información adicional y profesionales capaces de ofrecer un gran asesoramiento.

Volver arriba