Saltear al contenido principal
Cepillo Pasacables - Cepillo Técnico

Las ventajas de usar cepillos pasacables

Los cepillos pasacables son herramientas muy utilizadas en el sector industrial para fines estéticos y de protección. Estos cepillos técnicos, también llamados guiacables, pueden clasificarse dentro del tipo tira o regleta. Se componen de hebras flexibles a través de las cuales es posible introducir cableado con facilidad.

En Cepillo Técnico, distribuidores de cepillos industriales, dedicaremos esta entrada a explicar sus características y exponer las ventajas que proporciona su utilización a nivel de seguridad en diferentes entornos de trabajo.

¿Por qué es recomendable usar cepillos pasacables?

La principal función de estos cepillos pasacables es la de permitir el paso de los cables eléctricos o de datos, bien desde una estancia a otra o bien en el interior de todo tipo de maquinaria. Gracias a la firmeza de sus cerdas, se consigue amarrarlos a conciencia para que no queden colgando o se acaben soltando de sus conexiones. En definitiva, para mantener la entrada de cableado organizada y limpia.

Los beneficios de aplicar esta solución de hermetización son numerosos, principalmente, gracias a que ofrece un gran resultado en diferentes situaciones. A continuación, se irán detallando las ventajas que aportan estos cepillos técnicos en el ámbito industrial.

Son un excelente recurso estético

Gracias a los cepillos guiacables es fácil ocultar la salida o entrada de cableado, de ahí su función estética. Permiten tapar las ranuras por las que deben pasar los cables y embellecer el mobiliario técnico. Los hay de varios tipos, en función de factores como el acabado que se desee conseguir, la temperatura a la que se trabaje, la conductividad (corrientes estáticas) o las dimensiones del espacio en el que vayan a instalarse.

Así, están los de superficie circular, que tienen forma de espiral para rodear completamente los cables y proporcionan un sello intrínsecamente más eficiente, y los de tipo ojal, que dejan pasar el cableado por una sola parte. En el mercado existe una amplia gama de cepillería pasacables con medidas estandarizadas, si bien también es posible encargarlos a medida.

Otorgan un alto nivel de protección del cableado

Al margen de que camufla los cables, lo cierto es que la principal función de este modelo de cepillo industrial es protectora. Gracias a sus hebras, estos cordones conductores quedan resguardados frente al polvo, la suciedad, los insectos, la humedad, etcétera. La limpieza en el sector industrial es fundamental, pues, a la larga, permite ahorrar en costes de mantenimiento.

La instalación de cepillos pasacables es verdaderamente sencilla y económica y, además, se puede aplicar al cableado nuevo o al ya existente. Proporcionan un cierre muy efectivo y, gracias a sus ventajas, cada vez son más demandados en el campo de la informática y las telecomunicaciones.

Son muy útiles para proteger servidores, ya que impiden el escape de aire, lo que facilita una refrigeración más efectiva de los equipos. Asimismo, estos cepillos brindan obturación, lo que los convierte en una solución muy efectiva para mantener la temperatura en salas refrigeradas.

En resumen, los cepillos pasacables aportan numerosas ventajas en distintos entornos industriales. Para ampliar información o contratar nuestros servicios, invitamos a contactar con Cepillo Técnico. Estamos siempre a disposición de los clientes.

Volver arriba