Saltear al contenido principal

¿Qué tipos de cepillos limpia interiores hay y cuáles son sus aplicaciones?

Los cepillos limpia interiores se presentan en diferentes tipos, y elegir entre uno y otro es importante para conseguir los resultados deseados. Pese a que se utilizan en el mismo entorno, las funciones de cada uno varían tanto como sus propias características. En esta entrada, se habla de cada uno de esos tipos.

Cepillos limpia interiores

De entre todos los cepillos industriales, los limpia interiores son los que realizan las tareas más precisas. Están diseñados para entrar en orificios de pequeño tamaño y no dejar restos de suciedad. También se introducen en tubos de refrigeración o de calefacción, por lo que hay que seleccionar el tipo más adecuado para cada tarea que se tenga en mente.

Brochas y rascadores

Están pensados para eliminar grandes cantidades de residuos que permanecen adheridos a una superficie. El rascador se encarga de soltarlos y la brocha de arrastrarlos. De esta forma, se consigue una limpieza en profundidad.

Cepillo de Bruñido

Es una herramienta flexible destinada al bruñido o abrillantado de todo tipo de piezas mecánicas. Consigue un acabado superficial pulido.

Cepillo estándar

Tiene forma de escobilla y su función es quitar rebabas de orificios interiores. Destaca a la hora de alcanzar puntos de difícil acceso en piezas de pequeño tamaño. Cuenta con una serie de filamentos dispuestos en forma de hélice para eliminar cualquier resto. Puede entrar en botellas y todo tipo de tuberías. Además, es posible encontrarlo rígido o flexible.

Limpiatubos con y sin rosca

Se recomiendan para la limpieza e higiene en industria alimentaria. Es capaz de eliminar restos en tanques, mesas de trabajo, conductos o partes de maquinaria. Se fabrican en diferentes tamaños para que entren en todo tipo de orificios.

Limpiatubos industriales micro

Son idóneos para desbarbar orificios de intersección, taladrar o fabricar piezas de arrastre. Sus fibras se fabrican en materiales abrasivos, como el óxidode aluminio, el carburo de silicio y el acero, lo que les hace despuntar por su versatilidad.

Cepillos para calderas y estufas

Las fibras se montan en forma de hélice y se fabrican en diferentes materiales como el nylon o el acero. Se introducen en tubos de cualquier tamaño y forma, lo que permite una limpieza a fondo.

Cepillos industriales para juntas

Están especializados en la limpieza de juntas. Las fibras están fabricadas en diferentes materiales con la finalidad de adecuarse a los diferentes materiales. De este modo, no causarán daños durante las tareas de limpieza.

Erizos deshollinadores

Presentan una forma circular y ancha, la cual permite colocar diferentes filas de fibras finas que eliminan el hollín. Se fabrican en diferentes tamaños para ajustarlos a las dimensiones de las tuberías, y pueden montarse en una amplia variedad de varas y varillas con las que mover el cabezal allí donde sea necesario.

En definitiva, estos son los diferentes cepillos limpia interiores. Cada uno cumple con funciones específicas y muy especializadas. Contar con un surtido nutrido es la clave para conseguir los mejores resultados. En Cepillos Técnicos se encuentran los últimos modelos, con todo tipo de formatos y fibras. ¡No dejes de revisar nuestro catálogo!

Volver arriba