Saltear al contenido principal
Limpieza Industrial, Cepillos Industriales

Limpieza industrial, cepillos industriales y mantenimiento preventivo

Los cepillos industriales se han revelado como unos instrumentos de gran utilidad para diferentes actividades de la gran industria. En este sentido, los cepillos técnicos forman parte del material habitual mediante el que numerosas empresas llevan a cabo labores de limpieza y mantenimiento de sus instalaciones y, sobre todo, sus maquinarias.

Por consiguiente, no se debe escatimar con la compra de un cepillo para limpieza industrial, puesto que se trata de un elemento clave a la hora de garantizar unas condiciones de trabajo y producción óptimas en las fábricas. A continuación, un repaso de las principales contribuciones que estos equipamientos proporcionan en estos ámbitos.

Limpieza industrial, cepillos industriales y mantenimiento preventivo

Son distintas las industrias en las que los cepillos y otros elementos de limpieza a gran escala se han hecho indispensables. En los ámbitos manufactureros tienen una gran presencia, pero esta es más relevante, si cabe, en la industria alimentaria. Hay que tener en cuenta que, en este sector concreto, existen unas regulaciones y certificaciones muy estrictas respecto a la higienización de los procesos. Por ejemplo, se tiene que evitar la contaminación cruzada.

Las labores de limpieza se tienen que planificar con suficiente regularidad, dentro de un calendario de mantenimiento que se siga escrupulosamente. De hecho, la automatización de estos procesos puede contener funciones de mantenimiento predictivo. Se trata de las que se basan en anticipar cuándo se pueden producir los inconvenientes de funcionamiento de las máquinas, siempre que no se cuiden suficientemente mediante los recursos de limpieza industrial.

Además de un uso fluido de la maquinaria, el mantenimiento tiene como objetivo evitar los parones en la utilización. Hay que valorar que, si se dan estas parálisis en el aprovechamiento normal de sus automatismos, se va a perder dinero en averías a reparar y horas de trabajo, por no hablar de las contingencias que va a haber que asumir respecto a los clientes y la reputación de la empresa.

La utilidad de los cepillos técnicos para acondicionar la maquinaria industrial

Por último, entre la diversidad de aparatos que pueden servir para ejecutar las diferentes acciones preventivas, destacamos los cepillos. Estos pueden tener diferentes formas, pero, a grandes rasgos, se caracterizan por contar con un perfil a lo largo del cual se disponen las fibras. Estas últimas pueden ser de materiales como, por ejemplo, el nylon y el polipropileno.

El perfil, por su parte, suele ser de un metal tan resistente como el acero galvanizado. En el cepillo strip tiene forma de peine. Por otro lado, como otros cepillos, puede ser solicitado en un tamaño estándar o hecho a la medida específica que se ajuste a la máquina en la que se va a emplear.

Estos cepillos con burletes y otros instrumentos similares pueden ser utilizados también para asegurar estanqueidades, despejar superficies, barrer, ser colocados en máquinas transportadoras, etc.

En definitiva, los cepillos industriales constituyen unos equipamientos básicos para el día a día de las fábricas, por lo que el mantenimiento que proporcionan tiene que ser incluido como una de sus operaciones fundamentales. ¡Contacta con nosotros y echa un vistazo a nuestros productos!

Volver arriba