Saltear al contenido principal
Burlete Cepillo Strip

Cómo elegir un cepillo industrial a medida

Elegir un cepillo industrial a medida es algo importante. Cada industria tiene unas necesidades específicas, las cuales debemos atender. Por suerte, existen diferentes tipos de cepillos pensados para diversas superficies y características. Esto puede complicar la selección a cualquier interesado. ¿Cómo se fabrican los más destacados?

Elige un cepillo industrial a medida según tus necesidades y sus ventajas

La mayor parte de los cepillos industriales se fabrican a medida, un 90 % del total, al menos. Se utilizan planos específicos para poder producirlos siguiendo indicaciones precisas. También es posible reproducir modelos ya existentes y realizar las modificaciones necesarias para adaptarlos a todo tipo de especificaciones. Por ejemplo, en cada país habrá unas normativas específicas, por lo que es indispensable ajustar el cepillo a ellas.

Cada profesional que necesita estos productos da a la fábrica unas medidas, cómo lo va a aplicar, el número de unidades o las condiciones a las que tendrán que enfrentarse. A la hora de iniciar la producción, se utilizan bases lo más estándar posible pero se montan o configuran a medida. Se utilizan diferentes materiales adaptados a la aplicación, como el plástico, el acero o la madera, para adaptarse a la realidad del profesional.

Luego se colocan las fibras del cepillo, las cuales estarán adaptadas a cada tipo de superficie y que proporcionarán un rendimiento u otro. En esta parte se utilizan materiales como el nailon, las poliamidas, el polipropileno, el polietileno, el poliéster, la crin, el tampico, el acero, el latón o el nylon abrasivo. Cada uno de ellos dota al producto final de unas características u otras, como resistencia o una capacidad de limpieza superior.

Un cepillo para limpieza industrial a medida nos ofrece diversas ventajas. La principal es su adaptación a unas circunstancias específicas. Cada industria tiene unas necesidades propias, las cuales están cimentadas en el tipo de producción que realizan. Por ejemplo, no es lo mismo manejar sólidos que líquidos. Ambos materiales deben limpiarse de formas diferenciadas.

Si el cepillo no está adaptado, acabará por no ser tan útil, lo que restará otra de las ventajas. Simplifican las tareas de limpieza. Sin ellos los procesos de limpieza y mantenimiento de maquinaria y superficies sería muy complicado y requeriría de mucha mano de obra.

Además, elegir cepillo técnico a medida contribuye a abaratar costes. La clave está en su fabricación a gran escala, la cual es indispensable. Así, empresas de todos los tamaños pueden adquirir los suyos sin tener que realizar una inversión demasiado grande.

Por último, el mantenimiento de estos cepillos es muy simple, ya que su resistencia es superior a uno convencional. El objetivo es alargar la vida útil del cepillo realizando la aplicación de forma óptima . Cuando su vida útil llegue a su fin, tampoco tendremos problemas para cambiarlos.En definitiva, un cepillo industrial a medida ofrece las ventajas comentadas. La utilidad que aportan a las diferentes empresas es capital y merece la pena que hagamos una correcta selección de sus atributos. De esta forma, conseguiremos una herramienta de limpieza difícil de superar y alargar la vida útil durante más tiempo.

Volver arriba