Saltear al contenido principal
Cepillos De Fontanería

Cepillos de fontanería, ¿cuáles son los más usados?

La fontanería comprende la instalaciónreparación mantenimiento tanto de sistemas de agua como de saneamiento; aunque también interviene en sistemas de gas y alcantarillado. Empleando herramientas como cepillos de fontanería, cortatubos o llaves inglesas, estos profesionales pueden garantizar el perfecto funcionamiento de estos sistemas tanto en edificios como en la vía pública. Algunos de estos trabajos pueden ser la eliminación de filtraciones, los desatascos en las cañerías, o cualquier otro ajuste que permita la operatividad de un conjunto de tuberías.

En Cepillo Técnico sabemos que la limpieza de las cañerías es de gran importancia. Por ello, te contamos cuál es el kit de trabajo básico para un fontanero, siendo los cepillos para limpieza de tuberías una herramienta imprescindibles para el mantenimiento de estos sistemas.

¿Cuáles son las herramientas básicas de un fontanero?

Además de una gran disciplina y un amplio conocimiento de su trabajo, un fontanero requiere varias herramientas, más o menos conocidas, para acometer sus funciones diarias. Dentro de un set de trabajo fontanería, hallamos:

  • Cepillos. Son un un útil más de trabajo en las labores diarias de un fontanero. Son usados de forma frecuente para la limpieza tanto exterior de los tubos y cañerías, como interior si se trata de cepillos limpia interiores. Estos dos tipos tienen el mismo objetivo, eliminar cualquier suciedad o resto que comprometa la funcionalidad de la tubería; pudiendo incluso retirar el óxido que pueda haber en ellas.
  • Desatascador. Provisto de una ventosa y un mango de madera, el desatascador es probablemente uno de los utensilios indispensables para un fontanero. Con un funcionamiento manual, esta herramienta posibilita desobstruir las cañerías y extraer los restos que hayan podido quedar en ellas.
  • Llave inglesa. Otro básico en el trabajo de un fontanero, una herramienta fabricada habitualmente en acero que permite el montaje de tuercas y tornillos. Es posible austar su abertura a diferentes tamaños.
  • Llave grifa. Al igual que la llave inglesa, la grifa permite ajustar piezas, solo que esta posibilita trabajar con componentes de mayor tamaño que reclaman un par de apriete mucho más grande.
  • Cortatubos. Permite hacer cortes muy precisos. Existen diferentes tipos según el material del tubo que se va a cortar, como PVC, cobre o acero.

Cepillo para fontaneros, un imprescindible para el sector

Que las tuberías se atascan es un hecho. Y es que, aparte de transportar agua, también albergan restos de materiales sólidos, jabones o desperdicios que se acumulan. Por ello, constituyen un elemento indispensable dentro de la fontanería, permitiendo el óptimo funcionamiento de los sistemas de tuberías mediante la limpieza de estos restos. En definitiva, son clave en el mantenimiento de cañerías, tanto en su parte exterior como interior.

Si te queda alguna duda sobre los cepillos de fontanería, en Cepillo Técnico podemos resolverla. Además, podemos proveerte de la solución de cepillería industrial que necesitas. Contacta con nosotros y te informamos.

Volver arriba