Saltear al contenido principal
Cepillo Koala Limpia Llantas

Cepillo de koala y limpieza de llantas

El cepillo Koala es un cepillo técnico especialmente diseñado para llevar a cabo la limpieza en profundidad de la garganta de las llantas de un vehículo. Por sus características, permite acceder a las zonas más complicadas del interior sin realizar grandes esfuerzos.

Cepillo koala, naturaleza y características

Este modelo de cepillo para llantas es muy ergonómico y se compone de una empuñadura de goma que incorpora un protector de manos y una escobilla cuyas cerdas se fabrican generalmente de fibras como el nailon. Dichas cerdas son flexibles, lo que permite alcanzar un excelente resultado en la limpieza, y suelen tener unos 10 centímetros de diámetro, aunque esto depende de los diferentes tipos que hay en el mercado.

Están disponibles en diferentes longitudes y sus principales características son las siguientes:

  • Cerdas flexibles, suaves y extragrandes.
  • Resistentes a productos químicos.
  • Adaptables a cualquier diseño de rueda.
  • Mango reforzado con funda protectora de goma para evitar rozaduras y lesiones durante su uso.
  • No daña superficies delicadas.

Se trata de un consumible con una duración determinada, que se debe utilizar en conjunto con un buen limpiallantas para conseguir excelentes resultados.

Cómo limpiar las llantas de un coche

A la hora de plantearse cómo limpiar llantas de coches es conveniente saber que lo primero es contar con las herramientas y los productos adecuados. Utilizar para ello un cepillo Koala es lo más acertado, puesto que se consiguen mejores resultados que con otros cepillos convencionales.

Antes y después de su uso hay que aclarar bien el cepillo con agua corriente, hasta eliminar todos los restos de productos de limpieza que pudieran haber quedado impregnados en sus cerdas. Una vez hecho esto, los pasos que se deben seguir para la adecuada limpieza de llantas son los siguientes:

  1. Examinar a fondo el estado de las llantas, así como la banda de rodadura y los flancos del neumático. Es importante retirar todos los restos que hayan podido quedar incrustados para facilitar de este modo la tarea.
  2. A continuación, hay que limpiar los rines con agua jabonosa, frotando varias veces sobre las ranuras, que es donde se encuentra el polvo fino que sueltan las pastillas de freno.
  3. Una vez limpiados los rines, ya se puede pasar a las llantas, para lo cual es aconsejable emplear productos multiusos que sirvan para eliminar las manchas de grasa y los depósitos de aceite que se acumulan en los recovecos. Con un cepillo para llantas adecuado será más fácil acabar con la suciedad más persistente. Es importante proteger los discos de freno para evitar salpicaduras.
  4. Con un paño limpio y seco, habrá que secar y retirar la suciedad de los bordes. Utilizar productos abrillantadores provoca que las llantas parezcan nuevas y las protegen de elementos dañinos como la humedad o el óxido.

En nuestro catálogo es fácil encontrar el cepillo Koala que mejor se adapte a las necesidades particulares de cada cliente. Contacta con Cepillo Técnico si necesitas asesoramiento y estaremos encantados de ofrecerte nuestras recomendaciones, para que consigas los mejores resultados sin esfuerzo.

Volver arriba