Saltear al contenido principal
Cepillo Modular

¿Qué es un cepillo modular y en qué ámbitos se emplea?

El cepillo modular es un modelo más de la amplia gama que ofrece el universo de los cepillos para dar una solución adecuada y eficiente al mundo industrial. Esta opción es muy utilizada en una gran variedad de campos y puede disponer de distintas cerdas, distribución y formas.

¿A qué se llama cepillo modular y para qué sirve?

Esta clase de cepillos industriales cuentan con una forma cilíndrica que forma un cuerpo plástico al que se incorporan los mechones de cerdas con el tipo y forma adecuados para cada funcionalidad. La principal particularidad que ofrecen es que se pueden acoplar diferentes módulos unos a otros mediante dientes o tendones de engarce para adecuarlos a la longitud que sea precisa.

Su uso es bastante amplio en el ámbito industrial, desde el lavado y guiado de piezas delicadas a la limpieza de botas en la industria alimentaria. También son muy utilizados, para limpiar otras piezas y rodillos. Pero si hay un sector en el que destacan especialmente es en el del lavado de frutas.

Estos modelos cuentan con la ventaja de que se pueden adecuar a cualquier longitud gracias a sus módulos. Además, pueden combinarse varias formas como, por ejemplo, acabar los extremos en cono para una máquina de guiado. La principal virtud es su gran versatilidad para adaptarse a cualquier clase de maquinaria y funcionalidad, ya que permiten la instalación de diferentes materiales y formas y las cerdas.

Tipos de cepillos modulares

La versatilidad permite ofrecer una gran variedad de tipos de cepillos modulares que se pueden categorizar a través de diferentes parámetros. Esto crea un gran número de clasificaciones que permiten dedicarlos a diferentes usos.

En función del material de las cerdas se pueden separar en tres grandes grupos:

  • Nylon: suele emplearse en la industria del automóvil.
  • Crin de caballo: para uso en el sector téxtil
  • Tampico: perfecto para la industria de la horticultura y la fruta.

Otra clasificación bastante habitual hace referencia a la forma en la que se colocan los mechones de filamentos, esta determina el uso:

  • Paralelo: se colocan filas en paralelo de mechones con el mismo espacio entre ellas, son perfectas para limpiezas suaves.
  • Tresbolillo: se distribuyen creando triángulos, se emplean para limpiezas exhaustivas.
  • Helicoidales: la forma de hélice ayuda al guiado de los artículos.

Por último, se pueden clasificar por la densidad de los mechones. En este caso se cuenta con tres categorías, a saber, baja, media y alta.

Para adquirir este tipo de cepillos nada mejor que acudir a una empresa especializada como Cepillo Técnico. Se pueden obtener artículos de alta calidad que cumplan las especificaciones concretas que requiera su uso. En este sector tan específico es imprescindible contar con un proveedor de confianza.

El modelo de cepillo modular ofrece una gran versatilidad en el sector industrial. Se puede equipar con una gran variedad de materiales en las cerdas y crear diferentes disposiciones y formas para cubrir las necesidades específicas de cada sector. Si necesitas un cepillo técnico de calidad no dudes en contactar con nosotros.

Volver arriba