Saltear al contenido principal
Cepillo De Empuje

¿A qué se llama cepillo de empuje?

Elegir adecuadamente el cepillo industrial más indicado para cada caso particular es de suma importancia. De ello depende obtener el resultado esperado y las mejores prestaciones. Cada modelo está confeccionado para una determinada aplicación. En este caso se va a hablar sobre el cepillo de empuje, sus características diferenciales y los sectores en los que más suele emplearse.

Qué es un cepillo de empuje en el ámbito industrial

El cepillo de empuje es una herramienta muy común principalmente en la ganadería. Se utiliza sobre todo para retirar el estiércol de los establos, limpiar los accesos a las granjas, arrimar las mezclas de alimentos a los comederos de animales o desbloquear exteriores, caminos y veredas que habitualmente son de paso para la maquinaria agrícola.

Es, precisamente, uno de los tipos de cepillos para barrer que más se emplea en industrias con maquinaria pesada. Esto gracias a su gran versatilidad, ya que se puede acoplar en tractores, carretillas, elevadores, palas cargadoras… Es muy resistente y tiene una gran capacidad para mover todo tipo de residuos. Se trata de un utensilio sencillo y práctico, que se puede encontrar en diferentes medidas.

La característica principal del cepillo empujador es que está diseñado para ser acoplado a maquinaria auxiliar. Por ello es muy utilizado también en el ámbito de la limpieza viaria y las obras públicas. Se compone, generalmente, de un bastidor de acero, una banda reflectante de alta visibilidad y filamentos organizados en hileras longitudinales al tresbolillo, lo que lo convierte en un cepillo muy denso, duro, resistente y tupido.

Principales usos de los cepillos de empuje

Como ya se ha adelantado, este cepillo industrial de empuje es muy empleado en el sector ganadero. Entre los principales usos y aplicaciones de estas herramientas, además de los ya señalados, están los siguientes:

  • Limpieza y barrido de residuos en grandes cantidades. Es especialmente útil para retirar suciedad incrustada de difícil eliminación.
  • Retirada de piedras y otros obstáculos de las vías, que puedan causar problemas o daños a la maquinaria o a otros vehículos que las transiten.
  • Movimiento y desplazamiento de materiales, como grava o arena. Nivelación y allanado de caminos.
  • Mantenimiento de naves industriales, grandes almacenes o centros de trabajo.

El cepillo de arrastre, como también se le conoce, tiene igualmente numerosas aplicaciones en otros sectores como el de las plantas de reciclaje y tratamiento de residuos o el de la agricultura.

Las ventajas que aportan estos cepillos para barrer son muy interesantes; entre ellas se pueden destacar:

  • Garantizan una gran durabilidad
  • Son económicos y prácticos
  • Su uso, instalación y almacenamiento es rápido y sencillo
  • No necesitan mantenimiento
  • Fácilmente adaptables según las necesidades específicas
  • Tienen una alta densidad, con una capacidad de empuje superior
  • Amplia disponibilidad de accesorios y repuestos
  • Eficiencia y versatilidad

En definitiva, el cepillo de empuje es una herramienta muy práctica, que ofrece un gran rendimiento en aquellas industrias en las que se trabaja normalmente con maquinaria auxiliar pesada. Son cepillos para barrer con altas capacidades. ¿Necesitas más información? Contacta con Cepillo Técnico cuando lo desees. Te invitamos también a seguir nuestra actividad a través de las redes sociales.

Volver arriba