Saltear al contenido principal
¿Por Qué Es Mejor Poner Burletes En Las Puertas?

¿Por qué es mejor poner burletes en las puertas?

Poner burletes en las puertas es una práctica cada vez más común. Este elemento aporta una serie de ventajas que benefician al espacio protegido por la puerta. En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de opciones, pero los de cepillo son uno de los más recomendados.

¿Para qué poner burletes en las puertas?

Los burletes son un tipo de tira fabricada con material de carácter aislante que se sitúa bajo la puerta o ventana. Concretamente se colocan en el canto para realizar un aislamiento mayor del espacio. Este tipo de elemento se puede encontrar en una gran variedad de materiales.

Los de silicona aportan una resistencia ante agentes químicos mientras que los de aluminio o PVC suelen emplearse en puertas de tipo industrial con apertura vertical. Pero para la colocación en puertas y ventanas de uso habitual se suele recurrir a los burletes de cepillo tipo strip.

Estos cepillos bajo puerta cuentan con cerdas flexibles y su parte superior puede ser igualmente flexible o rígida. Esta última está fabricada de material plástico o aluminio. Para su colocación cuentan con un potente adhesivo que los fija a la puerta.

5 ventajas o aplicaciones de los burletes de cepillo

Los burletes de cepillo cuentan con un gran número de ventajas y aplicaciones tanto para viviendas como espacios industriales. Estas son algunas de ellas.

Antiarañazos

La principal ventaja que ofrece un burlete con cepillo es la capacidad para proteger la superficie sobre la que se desliza. Las cerdas son de materiales suaves que las hacen idóneas para su uso en maderas y otro tipo de superficies sensibles.

Protección contra insectos

El cepillo con el que cuenta el burlete tiene una función barrera. Cubre el hueco que se genera en las puertas y ventanas impidiendo el paso de insectos y pequeños roedores al interior de la estancia.

Aislamiento térmico

Su uso permite aumentar el aislamiento térmico al evitar el flujo de corrientes de aire. Esta función es apta tanto para el invierno como el verano y ayuda a mejorar la eficiencia térmica de la vivienda u oficina donde se instalan.

Aislamiento frente a la suciedad

Su colocación, especialmente en las puertas, genera una barrera para evitar que se cuele la suciedad en el espacio interior. El cepillo atrapa las partículas de polvo y otros elementos de mayor tamaño protegiendo la zona. Su limpieza es muy sencilla, se debe tratar igual que un cepillo convencional.

Protección de mecanismos

El strip cuenta con una aplicación industrial. Se suele incorporar a los laterales de las puertas con apertura vertical. El objetivo es proteger los rieles de objetos que puedan causar obstrucciones e impedir su funcionamiento normal. Con este mismo fin se instalan en espacios como las cajas de las persianas o los mecanismo de recogida de las puertas de garaje.

Poner burletes con cepillo en puertas o ventanas es una solución práctica y sencilla que aporta un gran número de ventajas. Si quieres disfrutar de ellas ponte en contacto con nosotros y descubre nuestra amplia gama de strips.

Volver arriba