Saltear al contenido principal
Los Cepillos En El Sector Primario

Los cepillos en el sector primario

¿Por qué los cepillos en el sector primario son tan imprescindibles? Su continuidad como herramientas de trabajo a lo largo de los años ha confirmado su indudable eficacia. Por ello, se analiza su importante papel tanto en la agricultura como en la ganadería.

¿Qué papel desempeñan los cepillos en la agricultura?

Los cepillos en la agricultura contribuyen a facilitar la tarea de los agricultores. Hay modelos con forma cilíndrica sobre los que van girando las frutas y las verduras recolectadas. Tras este primer paso, es frecuente que se elijan cepillos más específicos para afrontar los siguientes trabajos:

  • Eliminar los restos de las ramas de los árboles de forma eficaz evitando el posible atasco de la maquinaria.
  • Dosificar el número de semillas.
  • Calibrar los frutos por su tamaño o peso. Este proceso ahorra muchísimo tiempo a los operarios y agiliza la clasificación del género.

Es importante subrayar que hay muchas frutas y verduras que no pueden lavarse con agua, por lo que es obligatorio usar un cepillo para eliminar los restos de tierra que pudieran acumular. Asimismo, los cepillos se adaptan a trabajos realizados tanto en un ambiente húmedo como seco confirmando así su adaptabilidad total a las exigencias de cada agricultor.

Están fabricados con materiales que soportan hasta 120º e incluso, el empleo de compuestos químicos o desinfectantes. Las referencias de poliéster son muy demandadas, gracias a su adaptabilidad a los distintos dispositivos de prevención de daños, especialmente imanes y detectores de metales pesados, que se incluyen en la cadena de distribución de la mercancía antes de su envasado.

La ganadería y los cepillos

Los cepillos en la ganadería son insustituibles por varios motivos que confirman su idoneidad como elementos de ayuda a los ganaderos:

  • La limpieza de establos y cuadras. El estiércol debe retirarse a diario para mantener la salubridad de estos espacios. Arrastrar los residuos sólidos es más sencillo con un cepillo de empuje.
  • Potenciar la eficacia de la maquinaria. Los conocidos como cepillos técnicos se pueden incorporar a un tractor o a otra máquina para trabajar de forma más cómoda.
  • Acercarles la comida a los animales. El ganadero puede cepillar el pienso o los alimentos que se salen del contenedor para aprovechar mejor la comida que esparce el ganado cuando come.
  • Acicalar a animales como los caballos. Los caballos necesitan un cepillado constante de sus crines y del pelo que cubre su cuerpo tanto para que ofrezcan una mejor imagen como para evitar que sufran de enredos o de plagas de parásitos, entre otros problemas que afecten al caballo o yegua correspondientes.

Como se ha comprobado, contar con cepillos específicos para cada labor ganadera o relacionada con la agricultura supone trabajar mejor y, sobre todo, mantener la salubridad de alimentos y animales. Como profesionales del sector se anima a los interesados a que completen el formulario de contacto para conocer mejor nuestra gama de cepillos para el sector primario. Además, en las redes sociales de la empresa siempre se informa detalladamente de las últimas novedades del sector.

Volver arriba