Saltear al contenido principal
Cepillo Tecnico

Grandes claves del mantenimiento de cepillos técnicos

El mantenimiento de cepillos técnicos es algo más importante de lo que puedes llegar a pensar. Alargar la vida útil de estas herramientas y mantener la seguridad en tareas como la limpieza de zonas sensibles son solo algunas de sus ventajas. Por eso, desde Cepillo Técnico vamos a darte unos consejos sobre cómo hacerlo.

Por qué conviene mejorar el mantenimiento de los cepillos técnicos

Un cepillo que no se cuide convenientemente es un peligro. Está demostrado que, en tareas de limpieza de zonas sensibles, la falta de mantenimiento de herramientas como los cepillos puede llevar a la contaminación cruzada de espacios y a la propagación de diversos microorganismos patógenos.

Este es el primer aspecto por el que es fundamental limpiar los cepillos, pero hay más. Alargar la vida útil del cepillo es otro de los beneficios que se extraen de un correcto mantenimiento. Esto es algo que sucede con absolutamente toda la gama de cepillos que hay en el mercado.

Si un utensilio como un cepillo no se limpia bien, las cerdas comenzarán a verse afectadas por la suciedad. También pueden ir desprendiéndose de la base por la agresión que ejercen los residuos que se concentran en esta zona.

Por supuesto, un cepillo no es eterno. Tarde o temprano hay que cambiarlo, pero puede que te sorprenda descubrir que puedes ahorrar bastante en el recambio de estas herramientas a poco que se cuiden debidamente. Para ello, vamos a ver los mejores trucos con los que conseguir que un cepillo profesional esté siempre en perfecto estado.

Buenos consejos para mantenerlos y limpiarlos

En esta lista puedes ver los consejos más útiles para limpiar los cepillos:

  • Si tienes que trabajar con un cepillo para limpieza en seco, debes evitar a toda costa humedecer las cerdas, incluso para lavarlas. Estos cepillos están preparados para repeler la suciedad. De esta forma, basta con que golpees el cepillo suavemente para que la suciedad adherida se desprenda.
  • En el caso de llevar a cabo la limpieza de superficies húmedas, el cepillo tendrá que someterse regularmente a una limpieza con jabón neutro y agua limpia. Hay que centrarse en la parte en la que las cerdas se unen a la base, ya que es ahí donde más suciedad se acumula.
  • El cepillo, una vez limpio, siempre se debe colocar en un lugar ventilado y con su base mirando hacia el suelo para que la humedad o los posibles restos de suciedad caigan naturalmente.
  • Si se limpian entornos en los que hay riesgo de contaminación por sustancias peligrosas o por patógenos, hay que usar un producto desinfectante en la limpieza del cepillo.
  • Es importante no emplear un cepillo más que en el tipo de superficie para el que está indicado, ya que lo contrario puede acabar con sus cerdas más rápido.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un mantenimiento de cepillos técnicos perfecto. Este te ayudará a mantener la seguridad en tus tareas de limpieza y alargará al máximo la vida útil de la herramienta. ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nuestro equipo de expertos!

Volver arriba