Saltear al contenido principal
Usos Más Habituales De Los Cepillos Cilíndricos Con Espiral Metálica

¿Cuáles son los usos más habituales de los cepillos cilíndricos con espiral metálica?

Las artes gráficas, la industria del metal o la alimentaria tienen algo en común: necesitan de los cepillos cilíndricos con espiral en muchos de sus procesos. Sin duda, este accesorio es esencial para muchos profesionales, así que desde Cepillo Técnico queremos que los conozcas más a fondo.

Qué son los cepillos cilíndricos con espiral metálica

Se trata de un tipo de construcción que siempre se lleva a cabo a medida para adaptarse a las necesidades de la maquinaria en la que va a funcionar. Como su nombre indica, están diseñados en forma de espiral metálica, aunque hay dos tipos que se pueden diferenciar muy bien.

Por un lado, nos encontramos con los cepillos con las cerdas hacia fuera; por otro, están los que tienen las cerdas hacia dentro. Elegir entre unos y otros depende de los usos de cepillos cilíndricos que vayan a tener en el lugar donde se instalen, por lo que es importante tener en cuenta las diferencias.

En lo que respecta a los materiales para las cerdas, estos son tan variados como en el resto de cepillos industriales. Así, hay modelos que tienen las cerdas naturales, otros con fibras sintéticas y también los hay que usan metales como el acero inoxidable para ello.

Funciones principales de los cepillos cilíndricos

Conocer los cepillos es fundamental, pero más aún lo es el saber para qué sirven y cómo se emplean en diferentes industrias, algo que vamos a ver a continuación.

La del tratamiento de metales es posiblemente la que más uso hace de este tipo de cepillo. Eliminar la herrumbre, desbarbar el exterior y el interior de tubos metálicos y otras muchas tareas se tienen que llevar a cabo con modelos en espiral. Normalmente, estos están hechos con cerdas metálicas.

Luego nos encontramos con la industria del laminado. En esta, los modelos hechos en espiral de cepillos se emplean siempre para el acabado y la eliminación de los restos del decapado, por lo que son muy importantes.

Tampoco hay que perder de vista que este tipo de cepillos son vitales en muchas plantas de procesamiento de alimentos. La limpieza de partes complicadas como el interior de los hornos o las cintas transportadoras corresponde a estos accesorios. Asimismo, en este tipo de industria, la espiral metálica de los cepillos se emplea para el correcto tratamiento de las verduras.

Finalmente, también son indispensables en las artes gráficas. La limpieza y humidificación de máquinas o rollos de papel es algo que no se podría hacer con la misma eficacia si no se contase con este tipo de cepillos. Para este tipo de usos, se emplean las cerdas más suaves con el objetivo de no dañar los materiales.

Con todo lo que hemos visto, ya te has podido dar cuenta de la importancia que tienen los cepillos cilíndricos con espiral. De elegir el correcto y de la calidad de sus cerdas depende el éxito de muchos procesos. Por eso, si tienes alguna duda a la hora de elegir el que necesitas, no dudes en pedir consejo a nuestros expertos.

Volver arriba