Saltear al contenido principal
Cepillos Limpieza Industrial

5 cepillos imprescindibles en la limpieza industrial

La limpieza industrial es un proceso que exige contar con profesionales competentes y el material adecuado. Especialmente delicada, la limpieza es la garantía del correcto funcionamiento y de la buena producción en cualquier sistema industrial. Y, en este contexto, elegir correctamente los cepillos industriales que se vayan a utilizar en cada espacio o contexto se vuelve fundamental. Estos son los cinco más usados y necesarios en la actualidad.

Los cinco tipos de cepillos técnicos más usados en la limpieza industrial

Como podrá verse, cada uno de ellos está destinado a una superficie y a un uso concreto.

1. Cepillo cilíndrico industrial

Es como un cepillo strip, solo que con más unidades. Tiene la ventaja de que puede asimilarse muy bien a diferentes formas o espacios, aparte de que se pueden encontrar fácilmente de distintos estilos. Esto hace que se adapten muy correctamente a las superficies. Por ejemplo, algunos modelos que hay dentro de este cepillo son los siguientes:

 Modular. Muy práctico en la industria alimenticia.

– En espiral. Pensado para depuradoras y cintas transportadoras.

– Para madera. Como cabe imaginar, diseñados y pensados para la limpieza de la madera.

2. Cepillos de listón

Son unos de los principales cepillos técnicos. Dentro del sector industrial tienen un amplio abanico de usos. Principalmente porque se pueden colocar los filamentos de diferentes maneras, de forma que puedan cubrir una amplia variedad de superficies. Así como moldes y filtros, en los que se puede adaptar perfectamente y retirar cualquier rastro de suciedad.

3. Cepillos de plato

Los más utilizados dentro del sector industrial, puesto que son cómodos, prácticos y pueden cubrir grandes superficies. Principalmente se caracterizan por la forma, que es circular como un disco. Esto hace que no puedan ser útiles en espacios irregulares, ya que no mantienen una estructura uniforme. En cambio, en aquellos lugares lisos sí funcionan muy bien.

Es común que tengan un motor incluido, lo que hace que puedan rascar y pulir mejor la superficie. A nivel higiene, siempre se acompañan de cualquier producto de limpieza (lejía, detergente…) por lo que pueden desinfectar, pulir, abrillantar…

4. Cepillos strip

De todos los que hay, estos son siempre los más versátiles. ¿El motivo? Tienen un pequeño lomo metálico del que salen los filamentos de limpieza. Son muy finos, por lo que se pueden introducir fácilmente por todo tipo de superficies. No solo sirven para la limpieza, también ayudan a reducir el sonido o para frenar, por ejemplo, la velocidad de cierre de una puerta, gracias a la fricción con el suelo.

5. Cepillo strip flexible

Finalmente, una pequeña variante del cepillo anterior. En este caso, el lomo metálico tiene una curvatura que facilita que se pueda adaptar mejor a diferentes espacios o superficies. Cumpliría, por otro lado, las mismas funciones que se han descrito más arriba.

En definitiva, los cepillos industriales son cruciales para la limpieza y la higiene de cualquier espacio industrial o de trabajo. Y es preciso elegir los adecuados para eliminar todos los residuos que haya. Para los interesados, quedan invitados a seguir nuestras redes y nuestra página web.

Volver arriba