Saltear al contenido principal
Cepillo_obturacion_cubierta_piscina

Cepillo obturación cubierta de piscinas

Cepillo obturación cubierta de piscinas

Son muchas las ventajas que ofrecen las cubiertas de piscinas así como el cepillo obturación cubierta de piscinas:

Cepillo obturación cubierta de piscinas

cepillo_obturacion_cubierta_piscina

Mayor ahorro: Reducen la evaporación del agua al tapar la superficie de la piscina y aunque el efecto del calor puede evaporar agua, la cubierta evitará que se disperse en el entorno.

Mayor limpieza: al cubrir la piscina se necesitará un menor mantenimiento en limpieza al evitar la entrada de hojas, ramas o insectos en el agua.

Mayor seguridad: evitan accidentes como que una persona pueda caer a la piscina o mascotas.

Mayor conservación del calor: en piscinas climatizadas las cubiertas ayudan a mantener el calor. Independientemente del sistema que se utilice para calentar el agua (electricidad, gas…) se notará un menor consumo energético.

Existen varios tipos de cubiertas de piscina siendo la telescópica una de las más instalada debido a su versatilidad.

cepillos para cubiertas piscina

Las diferentes lamas móviles permiten extender o contraer la cubierta y es en la unión entre lamas donde se instalan cepillos de obturación.

cepillo_obturacion_suelo_cubierta_piscina

Existe un pequeño espacio entre lamas, los cepillos de obturación permiten el desplazamiento de las lamas entre las fibras que son flexibles y a la vez realizan una función de obturación, de sellado, impidiendo la entrada de aire y suciedad.

Además en la mayoría de modelos de cubiertas de piscinas se instalan cepillos strip de obturación en la parte baja de la cubierta y alrededor de todo el perímetro realizando una función de cepillo bajo puerta o burlete.

cepillos strip industriales

Los cepillos permiten el desplazamiento y movimiento de la cubierta a la vez que tapan la ranura entre las lamas y el suelo, reduciendo el mantenimiento en limpieza ya que evita la entrada de hojas, ramas o insectos en el agua.

Tanto si la forma de las cubiertas es recta como si son con formas curvas existen cepillos strip de obturación rectos y con cuerpo flexibles, cepillos strip flexibles, que permiten adaptarse a formas curvas, ovales, etc.

cepillo strip flexible

Los cepillos de obturación se acompañan de perfiles de fijación si fuera necesario para facilitar su instalación o se acoplan a las ranuras de la propias cubiertas. Estos rieles permiten la sustitución de los cepillos cuando los filamentos se deterioran.

Los materiales de los cepillos son de gran calidad para alargar la vida útil y las fibra o filamentos de los cepillos se realiza con fibras tratadas anti rayos UV.

De entre todas las ventajas que ofrecen las cubiertas para piscinas los cepillos strip para obturación interviene tanto el ahorro, como en la limpieza así como en la conservación del calor.

Contacte ahora info@cepillotecnico.comTel. 930268051Tel. y WhatsApp: 612476332

Volver arriba